SANTO DOMINGO, RD (Z101).- Era un destacado dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el municipio Santo Domingo Este el hombre asesinado a tiros la mañana de este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mientras se desarrollaban las votaciones para elegir a la nueva directiva de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Daniel Castillo era miembro del Comité Municipal del PRD en esa demarcación de la provincia Santo Domingo, y según versiones laboraba en el departamento de seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Habría acudido a la UASD como parte de un equipo de seguridad que protegía a los dirigentes estudiantiles de un grupo vinculado al PRD que participa aliado a la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que lleva como candidato a la presidencia de la FED al bachiller Rafael Valenzuela (Rafelito).

Castillo cayó mortalmente herido en medio de un incidente mientras cientos de estudiantes ejercían el derecho al voto en varias de las mesas abiertas en la unidad académica de la UASD.

Daniel Castillo (tercero desde la izquierda) junto a los dirigentes perredeístas Carlos Gabriel García, Canón Taveras, José Antonio Trinidad, Esteban Valdivia, entre otros.

En el incidente, los asesinos de Castillo también hirieron de bala a dos estudiantes durante la balacera que protagonizaron.

Vídeos rodados en las redes sociales muestran imágenes tomadas de diferentes ángulos cuando los estudiantes que asistían a clase en la Facultad de Ciencias de la Salud y ejercían el voto huyen despavoridos al iniciarse el tiroteo.

Daniel Castillo fue asesinado de un balazo en la cabeza, que según narró una testigo, le dispararon varios individuos vestidos de civil y fuertemente armados, que también dispararon contra los bachilleres.

En una foto subida a Facebook por dirigentes del PRD de Santo Domingo Este se ve a Castillo posar en el local nacional de esa organización en la avenida Abraham Lincoln, con el vicepresidente nacional Carlos Gabriel García, José Antonio Trinidad, presidente del Comité Municipal perredeísta, Esteban Valdivia y otros.