SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader resaltó este miércoles, en ocasión de la celebración del Día del Maestro, la sólida voluntad del Gobierno que preside con la construcción de un sistema educativo digno y dotado de los mejores medios materiales y humanos.

En un acto en el Palacio Nacional fueron distinguidos veintidós maestros escogidos por el Consejo Nacional de Educación (CNE), tomando en cuenta su tiempo en servicio, actualización docente, trabajo comunitario y su impacto en las aulas, así como su capacidad de innovar y reinventarse en condiciones nuevas.

En la actividad fue presentado un audiovisual sobre la vida de doña Ivelise Prats Ramírez de Pérez, a quien fue dedicada la premiación por sus aportes a la educación dominicana. 

El mandatario subrayó que el Gobierno dispuso conmemorar el Día del Maestro con el lanzamiento de la Cátedra Ciudadana Magisterio, en reconocimiento a la fecunda labor de grandes educadores de todas las épocas.

El jefe de Estado agradeció a todos educadores del país por su encomiable trabajo, pues siempre han puesto en primer plano los elevados intereses de la Educación, así como el acompañamiento permanente en el desarrollo y crecimiento de los principales beneficiarios de ella, que son los alumnos.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, explicó que este ha sido un año trascendental e histórico para la educación y para el magisterio, y ponderó que una de las valoraciones tomadas en cuenta para escoger a los docentes galardonados es la capacidad de innovación y de adaptarse a las condiciones para la docencia que impuso la pandemia del COVID19.

Mario Emilio Pérez agradeció profundamente el homenaje realizado a doña Ivelise Prats Ramírez de Pérez, a quien fue dedicada la premiación.

#AlcarrizosNews #maestros #docentes #Educacion #Minerd #Adp