SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que en la madrugada de hoy se formó la tormenta tropical Elsa, la misma se localiza a unos 1,360 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se mueve al oeste a unos 41 km/h. La ONAMET mantiene un monitoreo constante y estricto a la evolución y desarrollo de este sistema.

Para este jueves el panorama meteorológico se presentará nuboso, producto de la incidencia de una onda tropical la cual estará incrementando la actividad de precipitaciones sobre el territorio dominicano y provocando, aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central. 

Mañana viernes, la onda tropical saldrá de nuestra área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire se mantendrá húmeda e inestable, creando las condiciones necesarias para que nueva vez se presenten aguaceros que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera Central.

#AlcarrizosNews #Elsa #tormenta #clima #Onamet #Coe

El Comité Nacional de Emergencia (COE) ha emitido desde este miércoles una alerta verde para las provincias Azua, Barahona, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.