Por Manny Castle

SANTIAGO, RD. En la mañana de este viernes la DNCD allanó una vivienda en la urbanización Paraíso, ubicada en Gurabo, Santiago. En principio se pensaba que era la vivienda del alcalde de Santiago, Albel Martínez, pero los agentes usaron esta vivienda para poder penetrar a una residencia del lado de la del alcalde. De acuerdo al acta de allanamiento el objetivo de la operación es arrestar a Amilcar Rafael Soto Candelario de 46 años y a Carlos Edelmiro Rosó Peña de 48 años de edad, ambos por narcotráfico.

Los miembros de la DNCD se incautaron de 1 fusil, 2 escopetas y 3 cajas fuertes. Se recuerda que Amilcar Rafael Soto Candelario en el 2009 siendo capitán de corbeta de la Marina de Guerra (hoy Armada Dominicana) fue cancelado junto a otros oficiales y subalternos por estar vinculados con la organización de viajes ilegales hacia Puerto Rico. A principio del mes de febrero del año 2012 fue seleccionado por la Junta Central Electoral para desempeñarse como primer suplente del primer vocal en la Oficina de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES) de Montreal, Cánada.

Por su parte el exteniente de navío Carlos Edelmiro Rosó Peña, fue cancelado por la Marina de Guerra en agosto del 2008 por tener vínculos con el narcotráfico. El ex oficial fue acusado de tener fuertes nexos con el grupo de oficiales vinculados al asesinato de siete extranjeros en Paya, Baní.

Rosó fue acusado de tener fuertes nexos con el grupo de oficiales vinculados al asesinato de siete extranjeros en Paya, y en esa ocasión se emitió una orden de arresto por asociarse para introducir drogas a territorio de Estados Unidos. Rosó es promoción del ex capitán de corbeta Miguel Antonio Suárez Silfa, quien se entregó voluntariamente tras también ser solicitado en extradición por EEUU en el 2009.

En el año 2015 la Policía Nacional La Policía Nacional informó que detuvo a tres personas, supuestamente vinculados a una organización de narcotraficantes y sicarios, a quienes les ocupó diez kilos de cocaína, 648 mil euros, siete mil dólares y 494 mil 150 pesos dominicanos, equivalentes a unos 33 millones de pesos. En esa ocasión señaló al ex capitán de corbeta de la Armada Dominicana, Miguel Antonio Suárez Silfa, de 41 años, como el cabecilla de la banda, quien había sido extraditado y luego retornó al país, tras cumplir pena en San Juan, Puerto Rico.

Amilcar y Carlos

De acuerdo a la versión policial “los detenidos, conforme a los reportes de inteligencia, forman parte de una organización de narcotraficantes y sicarios que lidera el reconocido narcotraficante Pascual Cabrera Ruiz y que tiene como centro de operaciones La Romana y sectores de Santo Domingo Este” explicó.

La separación de ambos militares de la Marina, al término de la gestión del vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, se basó en informes de inteligencia que los vinculaban a actividades de tráfico de drogas hacia Estados Unidos, vía Puerto Rico, prevaliéndose de su condición de militar.

Tanto Soto Candelario como Rosso Peña figuraban entre un grupo de oficiales superiores y subalternos que fueron cancelados por la Marina de Guerra por supuestos vínculos con el narcotráfico, viajes ilegales y otras acciones delictivas.

La lista de cancelados por los mismos motivos la completan el capitán de corbeta Beethoven Matías, el teniente de navío Jonathan José Jiménez Peña, el alférez de navío Alonso Ferrera Mercedes y los alférez de fragata Rafael Montero Matos, Francisco Tejada Ramírez y Francisco Valera González, quienes prestaban servicios en distintos puntos de la región Este del país.

Dominicanos Nueva York esperan respuestas

Faltando apenas 25 días para que Omega cumpla la libertad condicional que le fue impuesta por violencia de género, el artista se ha visto envuelto en otro escándalo.

Continuarán lucha por 38 millones dólares

Sobre el caso existe una formal querella ante la fiscalía del Distrito Nacional en contra de Frank Rainieri, presidente de la Corporación Aeroportuaria del Este y Grupo Punta Cana.

FETTRANRENO apoya anuncio del Gobierno

Gervasio de la Rosa, presidente de la entidad, dijo que el objetivo principal de modificar la Ley 112-00 es de revisar la estructura de costos y todo lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles, lo cuales tienen a la población a borde de la desesperación.

Presidente designa nuevo ministro de Salud

El nuevo ministro de Salud es el presidente y fundador de la Unión Médica del Norte. Fue vicepresidente del Colegio Médico Dominicano de Santiago y es un alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Santiago. Es el grupo de amigos de la vicepresidenta, Raquel Peña.

Nuevo horario en el toque de queda

La disposición presidencial confirmó el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y privados de uso público, y mantiene los protocolos de distanciamiento. El horario laboral en el sector público continúa hasta las 3 pm y el 40% de empleados seguirá trabajando desde casa.

Arranca vacunación en la Ciudad Sanitaria

La directora del centro, doctora Anny Mambrú informó que recibieron 300 dosis de la vacuna Sinovac contra el coronavirus, las cuales serán aplicadas al personal médico, enfermeras, bioanálisis y colaboradores de apoyo.

Promese/Cal inicia proceso para adquirir insumos

Indicó que el proceso de urgencia convocado por Promese/Cal para la adquisición de los insumos necesarios para la implementación del plan de vacunación, es de importancia vital ya que a través de dicho plan, la sociedad dominicana podrá volver a retomar la normalidad.

Super Tucano obliga a aterrizar aeronave

Los radares dominicanos avistaron de la aeronave pasadas las diez de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B supertucano que obligó a los ocupantes de la aeronave hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey la Romanita.

SNTP Boca Chica celebra Independencia

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa Filial Boca Chica, rindió homenaje con una ofrenda floral a los héroes de la Independencia de la República Dominicana, este sábado 27 de febrero del 2021.

El 35% de apertura no detiene la crisis

“Si tú vas a New Jersey está todo normal, y así en la mayoría de los estados. Entonces una ciudad como lo es New York, que es una ciudad que no para de trabajar, una ciudad que gracias a todos estos negocios pequeños es que mantiene la economía en el ritmo que se ha mantenido.