Saludamos esta iniciativa del presidente Luis Abinader que se inscribe en su política de combate a la corrupción y la impunidad. Esperamos que este patrimonio histórico y cultural del pueblo dominicano sea rescatado. 

 

SANTO DOMINGO, RD.- El veterano periodista José Bujosa Mieses destacó, como miembro de la Federación de Fundaciones Patrióticas esperan ansiosos que el equipo de abogados designados por Abinader para recuperar el patrimonio del Estado, en manos privadas, comience por el Museo Memorial de la Resistencia. Robado por unos cuantos vivos (as) en desconociendo del Decreto 404-11.

 

Este decreto entrega la propiedad del Museo a la Federación de Fundaciones Patrióticas, mandato que fue desconocido mediante la celebración de asambleas ilegítimas en la que se modificaron los Estatutos sin la participación ni consulta de las principales fundaciones patrióticas del país, fundadoras del Museo, ellas son: la Fundación Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo, Manolo Tavarez Justo, Hermanas Mirabal y Amaury Germán Aristy, tres de ellas, miembros fundadoras del Museo.