Juego Republica Dominicana contra Puerto Rico (fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Gigantes del Cibao dominaron a la ofensiva y resistieron la reacción de los Criollos de Caguas para asegurar una victoria por 5-3, tomando así una ventaja de 2-0 en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se lleva a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Un sencillo impulsor de dos carreras en la séptima entrada resultó decisivo para que el equipo local, República Dominicana, se impusiera a Puerto Rico con un marcador de 4-3 en el segundo día del Clásico Caribeño.

El lanzador zurdo y abridor del equipo dominicano, Raúl Valdés (1-0), lanzó 5.2 entradas, permitiendo cuatro hits y una carrera limpia, otorgó una base por bolas y ponchó a cinco bateadores para llevarse la victoria.

Juan Minaya cerró el partido retirando a los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada para obtener el salvamento.

Eric Stout (0-1) cargó con la derrota por parte de los puertorriqueños luego de lanzar 5.1 entradas, permitiendo cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y ponchando a seis bateadores.

Más de 8 mil personas presenciaron el juego en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la República Dominicana y fueron testigos del sólido desempeño de los Gigantes del Cibao, quienes se colocan con una ventaja de 2-0 en el inicio de esta competencia caribeña.

A pesar de un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada que dio esperanza al equipo puertorriqueño, no fue suficiente y su récord ahora es de 0-2.

Los Gigantes del Cibao buscan convertirse en el primer equipo dominicano en ganar el campeonato en su propio país desde que los Leones del Escogido lo lograron en 2012.

En otros encuentros del día, Colombia (2-0) venció 6-5 a Panamá (1-1), mientras que Venezuela (1-1) se impuso a México (0-2).

#RD #RepDominicana #Dominicanos #Gigantes #SeriedelCaribe #PR #PuertoRico #Deportes #Beisbol #AlcarrizosNews

Fuente: LasMayores.com