SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA.- Las Aguilas Cibaeñas mantienen el dominio de la Serie Semifinal, pero también dominaron a los Leones del Escogido mediante una blanqueada de 4 carreras por 0, en partido celebrado en el estadio Cibao de esta ciudad, último juego celebrado en el Valle de la Muerte, correspondiente al Round Robin del torneo otoño-invernal dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Con esta victoria los aguiluchos igualan la marca de 13 juegos ganados en una Serie Semifinal, que ese equipo estableció en la temporada 2001-2002. Con la posibilidad de establecer una nueva marca, sin esta noche derrotan a los Gigantes del Cibao.

Las clasificadas Águilas se valieron de seis serpentineros que se combinaron para tirar la lechada de solo tres hits.

Zoilo Almonte conectó un cuadrangular de dos carreras en el 5to episodio para guiar a las Águilas Cibaeñas al triunfo.

La victoria fue la número 13 para los amarillos con cuatro derrotas, mientras que los Leones sufrieron el revés 12, con cinco victorias, en su peor desempeño en la ronda semifinal de la presente década.

Seis lanzadores se combinaron junto a los bates amarillos para dejar en tres hits a los escarlatas, en un partido sin incidencia en la tabla de posiciones para ambos equipos.

El debutante abridor Jarrett Leverett tuvo actuación en tres actos permitiendo dos hits, dio un boleto y ponchó tres; le siguió Juan Sandoval quien se acreditó la victoria (1-0) al lanzar dos ceros; luego desfilaron por el montículo Esmerling De La Rosa (1.0), Nefi Ogando (1.0), Richard Rodríguez (1.0) y Josh Judy (1.0).

La derrota recayó sobre el iniciador rojo Carlos Pimentel (0-1) que toleró dos vueltas inmerecidas.

Los aguiluchos mejoraron su marca a 13-4, en tanto que, los Leones desmejoraron a 5-12.