Gigantes del Cibao y Tigres del Licey están empadatos. Si ambos ganan o pierden, se produciría un juego extra hoy Licey va vs. Escogido, los Gigantes contra Aguilas

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA.– Los Tigres del Licey lograron una importante victoria la noche de este lunes al vencer 10 carreras por 1 a los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, provocando un empate en la segunda posición del round robin.

Los Gigantes cometieron varios errores, lo que aprovecharon los Tigres para definir el triunfo y así superar el mal momento que vivieron el domingo en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís, cuando luego de tener un partido aparentemente en su poder, errores, mal picheo y decisiones cuestionables, fallaron en retener el partido.

Con la victoria los Tigres (8-9) empataron con los Gigantes en la segunda posición del Todos Contra Todos. Este martes el Licey se enfrenta contra los Leones a las 7:30 y Los Gigantes reciben a las Águilas a la misma hora. 

La serie podría definirse hoy con una victoria del Licey y un revés de los Gigantes o un triunfo de los nordestanos y una derrota de los Tigres. Pero si ambos ganan, entonces obligaría a jugarse un partido extra mañana, miércoles para definir el equipo que definirá el título de campeón ante las Águilas Cibaeñas que están clasificadas.

El zurdo mexicano, Arturo López, tuvo un agradable debut en la pelota dominicana por el Licey con las 5.1 entradas y un tercio que lanzó, de dos indiscutibles, de una carrera limpia, dos boletos y tres ponches.

Contrario a López (1-0), Wily Peralta (0-1) aguantó por 2.1 entradas en las que toleró dos carreras sucias, como sucias fueron las cinco que anotó el Licey en el juego.