HAINA, RD.- Diferentes organizaciones del municipio de Haina nucleadas bajo la sombrilla del Consejo para el Desarrollo Integral de Haina, CODINHA, proponen el relanzamiento del PLAN DE DESARROLLO DE HAINA como un medio para resolver sus principales problemas:

1-CONSTRUCCION DE UN ACUEDUCTO. Por el déficit de 5 Millones de galones de agua diario; Villa Lisa, La Cerca, Villa Penca, Calle Almedio, Framboyán, Piedra Blanca, Activo 20-30, tienen años sin recibir el preciado líquido por tubería.

2- DISMINUCION CONTAMINACION. Haina es considerado uno de los municipios más contaminados del mundo.

3- INCENDIO DEL VERTEDERO Y RECOGIDA DE BASURA. Este es un viejo problema que se ha llevado de encuentro a casi todos los alcaldes, convirtiéndose en una tarea pendiente.

4-DESARRABALIZACION DEL MUNICIPIO. Todavía nuestro pueblo tiene barracones en varios sectores: Vietnam, El Centro, Villa Lisa, etc.

5- CONSTRUCION DE COMPLEJO HABITACIONAL PARA POBRES. Debido al alto índice de personas que habitan en cañadas, barracones y callejones la edificación de unidades habitacionales para los humildes se hace impostergable.

6- SANEAMIENTO DE CAÑADAS. En condiciones infrahumanas son habitadas por una gran cantidad de personas.

7- TRASLADO DEL CUARTEL POLICIAL. Entorpece el tránsito donde está ubicado y es muy pequeño ya para el pueblo.