SANTO DOMINGO, RD.- El ingeniero Milton Morrison calificó hoy como histórico el gobierno que ha hecho el presidente Luis Abinader en estos cinco meses, debido a que los pasos que se han dado marcan un hito para la construcción de una República Dominicana totalmente diferente, donde verdaderamente se haga justicia.

“Me estoy quitando la chaqueta del Administrador Gerente General de Edesur Dominicana y poniéndome la ropa del ciudadano, del político y de presidente del Partido País Posible, para decir que el presidente Abinader está impulsando los verdaderos cambios”, expresó Morrison, al ser entrevistado por Zoom en el programa “Buenos días”, conducido por Pedro Jiménez y Ángel Acosta por Teleradio América canal 45.

Aseguró que se están dando pasos firmes para lograr justicia y transparencia, tal como lo muestra la iniciativa de armar un equipo de abogados para la recuperación del patrimonio público que se ha llevado la corrupción.

“A pesar del contexto tan difícil en que asumió el gobierno por la pandemia, Abinader ha impulsado la estabilidad económica a través de políticas monetarias oportunas que proyectan un crecimiento económico del 6% en 2021, a través de la reactivación del turismo y el sector zona franca”, indicó.

Asimismo, califica como positiva la creación de un plan nacional de viviendas, para la construcción de 11 mil viviendas en el primer año y 17 mil en los próximos años.

“Este gobierno ha demostrado una voluntad clara y un compromiso con el tema de la salud. Uno de los primeros pasos fue la firma de acuerdo con una farmacéutica para adquirir una cantidad importante de vacunas, que ya en los próximos meses van a llegar al país. Se ha casi triplicado la cantidad de pruebas, y gracias a esto, tenemos uno de los índices de letalidad por COVID de los más bajos del mundo”, señaló.

Respecto a la nómina de Edesur, Morrison afirmó que al momento de asumir como administrador de la institución recibió la instrucción precisa del presidente Abinader de “producir los cambios con mucha eficiencia, pero con un rostro humano”.

“Esta crisis de la pandemia del COVID nos ha llevado a ser muy cuidadosos, hemos ido logrando los cambios en las empresas distribuidoras, pero orientados a ciertos perfiles que sí contribuyan. Vamos hacia una transformación real. Las instrucciones del presidente van en esa línea”.

Morrison informó que el desmonte de nominilla y de personas que se ingresaron en las distribuidoras cerca de los procesos electorales están en más de 1,600.

 “De manera muy clara a esto le estamos haciendo frente, aquí no queremos botellas ni nominillas. Todo el que está aquí en Edesur tiene que trabajar”, aseguró.


 

Torre de Atakule Turquía rinde homenaje a RD

La embajada dominicana en Turquía nos informa que hoy se ilumina con los colores patrios y felicita a la República Dominicana por motivo de conmemorar su independencia este 27 de Febrero.

Ejecutivo destituye al ministro de Salud

El Presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto No. 131-21 destituyó del cargo de ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Esperan ansiosos llegada de secuestrados

Comunitarios en Piedra Blanca de Haina esperan la llegada de los mellizos Antonio Gerer y Maicol Enrique Campusano Felix.

Luego de 25 años inician circunvalación

“Esta es una obra que la comunidad la había estado esperando por más de 25 años y hoy felizmente, cumpliendo una promesa del presidente de la República, Luis Abinader, se dio inicio”,

Red de sicarios raptó y asesinó empresario

Cinco millones de pesos pagaron a los miembros de una red de sicarios integrada por exmilitares y deportados para secuestrar y luego asesinar al empresario Richard Bolívar Santana Santos, cuyo cadáver fue encontrado en una finca ubicada en Villa Altagracia.

Asociación Haitiana de Cineastas hace denuncia

La AHC recuerda a todos los esfuerzos realizados por Muska Films y su contribución al desarrollo de la industria cinematográfica haitiana. Lanza un grito de alarma para recordar a las autoridades estatales sus responsabilidades con la población en materia de seguridad pública.

Velarán restos del locutor y presentador

Fortalecidos en la fe de que su partida es una separación temporal hasta el día en que alabemos a Dios juntos en el cielo, les ruego que se unan a nosotros en oración por el descanso eterno de su alma. Amén”, publicó Ana Aminta en sus redes sociales.

¿Castigo, lección o advertencia?

Aunque no todos con los mismos privilegios todos estamos en el mismo barco. Como individuos, o en cualquier forma de organización social, política o económica, pagamos un alto precio en nuestra calidad de vida con la pandemia.

Madre dominicana solicita ayuda en NY

La señora Bisonó, nativa de Santiago de los Caballeros dijo que su hija lleva 13 años padeciendo de las afecciones y está ingresada en el hospital Mount Sinai de El Bronx, conectada a equipos que la mantienen con vida, aunque si no se le hace el trasplante a la brevedad, podría morir.

Anuncian gran marcha para hoy en Higüey

Pueblo altagraciano: Le hago un llamado a todos los dirigentes de nuestro municipio, los que están la base y en los barrios, en las en las asociaciones de y federación de juntas de vecinos de estar más unidos que nunca caminemos el jueves 25 a las 10:00 de la mañana a la marcha del pueblo. Será un día de luto por nuestros reclamos”, agregó El Choli.