Diputado Domingo de León se va del PLD

Diputado Domingo de León se va del PLD

Domingo de León y Leonel Fernández (centro) reunidos junto a diferentes de representantes políticos de fuerza del pueblo (fuente externa)

Y Se Une a Fuerza del Pueblo, Impactando el Panorama Político en Los Alcarrizos y Pedro Brand

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El panorama político en los municipios de Los Alcarrizos y Pedro Brand experimenta un importante vuelco, tras la renuncia del diputado Domingo de León al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La desvinculación de de León, quien ha sido un influyente actor político en la región, representa un revés significativo para el PLD, al tiempo que fortalece a la Fuerza del Pueblo, liderada por Leonel Fernández.

Este cambio fue corroborado por una fuente confiable cercana al legislador y empresario, luego de una reunión con Fernández.

Durante las elecciones de 2020, Domingo de León resultó ser el diputado más votado en estos municipios, habiendo acumulado 12 mil 16 votos. Hasta el momento, no se han divulgado los motivos que propiciaron su decisión de abandonar el PLD.

Domingo Eusebio de León Mascaro, hasta ahora miembro del Comité Central del PLD, tiene una notable presencia en el mundo empresarial. Su fortuna incluye una inversión de 2 millones de pesos en 340 sucursales de bancas La Solución, que le generan ingresos mensuales de 2 millones de pesos. Adicionalmente, cuenta con una inversión de 850 mil pesos en Loteka SRL.

De León también es dueño de la ferretería Blocks de León, la cual le reporta beneficios mensuales de 100 mil pesos a partir de una inversión inicial de 360 mil pesos.

Su cartera de bienes inmobiliarios, compuesta por apartamentos, edificios, solares y locales comerciales, asciende a un valor de 41.2 millones, además de contar con depósitos bancarios por 11 millones de pesos.

Asimismo, De León es miembro de la Comisión Permanente de Economía, Planificación y Desarrollo.

#alcarrizosnews #politica #políticadominicana #domingodeleón #PLD #FuerzaDelPueblo #leonelfernández #losalcarrizos #pedrobrand #legislador #diputado #rifero #renuncia

ULTIMAS NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *