Por Santiago Ureña

El diputado del PRM por la circunscripción 5, Jesús Sánchez Martínez (Sandro Sánchez), sometió recientemente ante el hemiciclo una moción en la que solicitaba al presidente de la República Luis Abinader, instruir al director general de los Comedores Económicos, la instalación de un comedor económico para favorecer las familias de escasos recursos con alimentos cocidos, las familias de los barrios del municipio de Pedro Brand.

El legislador por los municipios Los Alcarrizos y Pedro Brand al mismo tiempo pidió al primer mandatario, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población, y la dignidad de servicio a los sectores más pobres de nuestra demarcación.

La introducción en la Cámara Baja por el legislador, consta de (6) considerandos, en los que plantea que todo ciudadano tiene derecho a la alimentación, como lo establece la Constitución Dominicana.

Asimismo el diputado Sánchez, en uno de los considerandos asegura que con una alimentación comunitaria supervisada beneficiamos a quienes viven en las zonas marginadas de nuestro territorio.

Sandro Sánchez promueve que las comunidades se involucren y sea fomentada la inclusión social. Este modelo único de gestión alimentaria será administrado por la comunidad.