El diputado oficialista, entiende que los líderes tradicionales del PLD deben dar paso a las nuevas generaciones.

Santo Domingo.-El Diputado José Laluz, consideró que para poder tener un mejor progreso en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se debe ceder el paso a las nuevas generaciones.

El dirigente peledeísta,  entiende que con todo el respeto que le merecen Leonel Fernández y Reinaldo Pared, quienes tienen muchos años en sus posiciones en el partido, es la expresión, la aptitud  y un ejercicio propio de aptitudes conservadoras lo que impide que las instituciones se muevan hacia adelante y se renueven.

Señaló a su vez, que al igual que Leonel Fernández,  el presidente Danilo Medina  tiene 22 años dirigiendo en el PLD ante lo cual expresó  “pienso que cuando termine su ciclo presidencial deben de dejarle el partido a otras generaciones, ya que no le agregaría mucho valor, porque ya todo lo que él le iba a aportar al partido ya lo ha hecho, al igual que Leonel, son las cabezas de ese ciclo electoral, seguir después de ahí no tiene sentido porque sería descender”.

El Diputado del PLD, señalo que lo que se debe hacer es tomar lo mejor de Medina, lo mejor de Fernández y lo mejor de Juan Bosch y con todas esas experiencias agregándole los valores del siglo 21 formar así  un modelo renovado del PLD del siglo 21, con procesos más modernos, automatizados, digitalizados que permitan la eficiencia de gestión.

Laluz se expresó en estos términos en una entrevista del programa La noche al día que conduce Rafael Franco,  Daniel Pou y Osiris de León por Bajo Techo Tv del canal 36.

También hablo sobre la primera propuesta que está presentando al congreso que se llama Seguridad Perimetral, que es un diagnóstico con 22 elementos que creen que son las causas de la inseguridad,  en vez de presentar un proyecto de ley denotativo como se acostumbra,  presentaron una política completa de estado donde incluye la seguridad ambiental, sanitaria, fiscal, ciudadana, alimenticia, una política de seguridad  integral, ya que el 75% de la población dice que esos son los principales problemas.

De igual forma Laluz manifestó que también está presentando otra propuesta que se llama Revisión de Patrimonio,  “ya que no creemos en ninguna de las instituciones ni leyes que luchan contra la corrupción en este país”.