Domingo Matías

 

El plazo para rendir un segundo informe sobre el proyecto de ley que devolvería el 30% de los fondos de pensiones a los ahorrantes vence en 30 días, según la decisión tomada hoy en la Cámara de Diputados. Quiere decir, que la negociación, entre los que siempre todo lo negocian, no surtirá ningún efecto positivo, pero puede derivar en una estafa a los electores. Y esto es así, porque en 30 días ya han pasado las elecciones congresuales y presidenciales. Y cuando pasen las elecciones se acaba el populismo y oportunismo electoral de los promotores del 30%. Si fueran serios, los promotores, tuvieran planteando un proyecto de ley de reforma integral de los fondos de pensiones, para que los ricos salgan del sistema y los contribuyentes tengamos beneficios más alto.

Por su lado, de que hubo traición de los diputados y discípulos de Balaguer, los del PRSC; mi opinión es que no, porque ese ha sido su comportamiento histórico y los de muchos congresistas de diferentes bancadas, que más que hacer negociación lo que hacen es negocio.

El único beneficiario de la decisión de hoy, electoralmente, se llama Gobierno y el candidato oficialista. La oposición, el PRM, pudo haber tenido una postura intermedia sobre el estado de emergencia, pero fueron con una única propuesta: NO TOQUE DE QUEDA, que es diferente a estado de emergencia, el cual envuelve variables que van más allá del toque de queda puro y simple.