José Betancourt Cabral «Pepito», candidato a diputado de la circunscripción 5, por la alianza de partidos que llevan al doctor Leonel Fernández como candidato presidencial, mientras entregaba una mascarilla a una persona envejeciente.

 

LOS ALCARRIZOS.- Los regidores salientes, varios de ellos hoy candidatos a diputados por varias organizaciones políticas por la circunscripción no. 5 fueron sorprendidos en su buena fe por la parte administrativa del ayuntamiento del municipio de Los Alcarrizos. Los exregidores habían hecho un acuerdo con las nuevas autoridades el cual consistía en que después de estar cuatro años o más en algunos casos, usando las flotas, pedían que el número que tenía cada exregidor asignado sea sacado de la factura del ayuntamiento y transferido a una factura personal, en coordinación con la prestadora del servicio telefónico, a lo que las autoridades del ayuntamiento estuvieron de acuerdo.

Después de haber conversado en varias ocasiones este tema, y las nuevas autoridades comprometerse a cumplirlo, hacen lo contrario. Todo se destapa porque el número de flota que usaba Hortensia Wilson, quien es la directora operativa de la campaña de Pepito Diputado empezó a aparecer una publicidad alusiva a un candidato a diputado de una organización política diferente a la de José Betancourt Pepito.

Aún no se sabe cuáles fueron las intenciones con que el ayuntamiento hizo esta travesura, a la que calificó como un «simple error administrativo».

 

Destrucción de la publicidad

Esto sucede justo en medio del descubrimiento de la destrucción de algunos de los afiches, medias vallas y hasta vallas de la campaña de Pepito. No tenemos pruebas para acusar a este grupo o aquel, pero no es lo que uno desearía que fuera una campaña que uno hace con mucho sacrifico y sin mala fe, comentó Pepito Betancourt, al ser cuestionado al respecto.

Yo soy un hombre respetuoso y exijo que se me respete. Soy incapaz de dañar la publicidad de algún candidato, pero exijo el mismo trato: respeto. Hace unas horas me desmontaron una valla que tenía instalada en la entrada del barrio El Eucalipto, acotó Pepito.

 
Un candidatura en función de realidades

Hemos ido construyendo una candidatura en función de propuestas a partir de las necesidades de los habitantes de Los Alcarrizos y Pedro Brand. No andamos vendiendo sueños. Mucha gente quiere que le vendan sueños y les hablen mentiras. Agraciada o desgraciadamente mis padres no me enseñaron a mentir. [pullquote]Aún no se sabe cuáles fueron las intenciones con que el ayuntamiento hizo esta travesura, a la que calificó como un «simple error administrativo».[/pullquote]

No iré al Congreso a solo ocupar una silla y levantar la mano. NO. Entiendo que la misión que el pueblo coloca en nuestras espaldas es de mucho compromiso, de mucho peso y muy seria. Cada día debemos levantarnos con el objetivo de como legisladores aportar a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra demarcación y por qué no, de todo el país.