SAN JUAN (LD) .- Ser una persona con discapacidad no fue impedimento para que Yeison Morillo hoy sea regidor en su municipio por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resultando electo con una gran cantidad de votos en las pasadas elecciones del 15 de marzo.

Sentado en su silla de ruedas y con una sonrisa que expresa su rostro, Yeison Morillo, un joven que hace 13 años perdió la capacidad de caminar, recuerda cómo fue su camino y los obstáculos que tuvo que superar para cumplir su sueño de convertirse en regidor del municipio de Vallejuelo de San Juan.

Morillo tiene 31 años de edad. En el año 2007 sufrió un accidente automovilístico que le causó una lesión medular y desde entonces se encuentra en silla de ruedas. Yeison comenta a Listín Diario que ese accidente no le impidió “echar para adelante” y que su discapacidad ha sido su motivación para ayudar a otros que también tienen limitaciones en sus movimientos.

“Gracias a Dios, a mi pueblo, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los estudiantes universitarios y al movimiento conecta, nuevamente gracias por darme el máximo apoyo para alcanzar este grande éxito.  A trabajar, vamos por más para seguir avanzando, como todos lo prometido es deuda vamos a cumplir” así se expresó textualmente el regidor electo a través de su cuenta de Facebook.

[pullquote]“Gracias a Dios, a mi pueblo, al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a los estudiantes universitarios y al movimiento conecta, nuevamente gracias por darme el máximo apoyo para alcanzar este grande éxito. [/pullquote]

“Aquí en mi pueblo hay muchas personas que necesitan ser ayudadas, muchas personas discriminadas por estar en discapacidad y yo soy muy querido aquí en mi pueblo, lo cual hace que la gente me escuche y me tome en cuenta”, comenta Yeison.

Pero para llegar a ser escuchado y así poder ayudar a otras personas con discapacidad, Yeison soñó y se trazó como meta aspirar por una regiduría, cargo que indicó le permitiría realizar acciones a favor de su comunidad.

“Me salió aspirar querer ser candidato en el 2016, pero no pude pasar. En ese momento las elecciones primaras eran cerradas y solo votaban miembros del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) y saqué 99 votos”, recuerda.