SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Estudiantes y maestros empezaron a reintegrarse a clases presenciales ayer luego del llamado de la Asociación Dominicana de Profesores y que este arribara a un acuerdo con el Ministerio de Educación de comprometerse a crear las condiciones para garantizar la salud de la comunidad educativa.

En algunos planteles la asistencia sobrepasó el 80 y hasta el 50 por ciento de los alumnos, como fueron las Escuelas Básicas República Dominicana y la Fidel Ferrel. Otros alcanzaron menos de la mitad, debido a un comunicado que circuló en las redes de que el regreso sería a partir del martes, como sucedió en el Centro a la Excelencia República de Colombia, donde apenas acudieron unos 60 alumnos.

Hubo escuelas donde era menos notoria la asistencia en virtud de que optaron por dividir y alternar en dos grupos (A y B) su matrícula para un mejor manejo de la sobrepoblación y así evitar brotes de la Covid-19.

Entre estos últimos están la Escuela Básica Padre Eulalio Antonio Arias, de Cristo Rey y el Liceo Juan Pablo Duarte, en Villa Consuelo; al tiempo que otras aplazaron el regreso para el próximo martes, alegando que carecen de personal, como la Escuela Narciso González (El Tamarindo) en Los Alcarrizos, dirigida por Silverio Sierra, quien reveló le faltan 13 docentes.

Semipresencial
“Estuvimos trabajando de forma presencial desde el lunes 11 con los que vinieron y virtual con los que así decidieron, pero la mayoría se ha reintegrado, dijo Rosemeys Romero, coordinadora pedagógica de la República Dominicana.

#Educacion #Estudiantes #Docentes #AlcarrizosNews

Fuente: EL DIA