Los comunitarios Juan Mateo Valerio y Ángel Medina explican las demandas del sector La Piña de Los Alcarrizos. 

 

LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO (DIARIO LIBRE).- Residentes en el barrio La Piña de Los Alcarrizos reclamaron ayer miércoles la terminación de una estancia infantil, un liceo y su cementerio municipal.

El liceo Espejo Juana Saltitopa está paralizado desde hace cuatro años. (MASSIEL BECO)

Los vecinos hicieron una manifestación pacífica, apostados frente a los terrenos que fueron cercados para la construcción de la estancia infantil, cuyos trabajos están paralizados desde hace varios años,fruto de una alegada litis entre el Ministerio de Educación y su propietario, el cual los mantiene vigilados.

Los comunitarios, acompañados por decenas de residentes, llamaron a las autoridades a disponer la reanudación de los trabajos que estiman beneficiaría, cuando esté listo, a más de 1,000 niños.

Juan Mateo Valerio y Ángel Medina, presidente y vicepresidente, respectivamente del Bloque de Juntas de Vecinos San Pablo, entidad convocante de la manifestación, dijeron que están organizando protestas frente a los ministerios de Educación y Obras Públicas, para llamar la atención de esas instituciones sobre la necesidad que tienen de las citadas obras.

Sobre el liceo que se edifica en la zona señalan que tiene cinco años paralizado y que no han valido los reclamos que han hecho.

El cementerio municipal Doña Lurdes Hernández funciona en un solar baldío y sin las mínimas condiciones para ser usado como un campo santo. (MASSIEL BECO)

En cuanto al cementerio Doña Lurdes María Hernández, que se encuentra en terrenos baldíos en los que, afirman, hay cientos de personas sepultadas, y exigen que sean declarados de utilidad pública y convertidos en un verdadero camposanto. Piden además el saneamiento de dos cañadas que hay en el sector que, sostienen, tiene más de 20,000 habitantes.