Encañonan a turistas querían ir a una playa

Encañonan a turistas querían ir a una playa

Un turista denuncia que fue encañonado por uno de los empleados del empresario Miguel Martínez Portillo (imagen en circulo)

no a la privatización de nuestras playas

Miguel Faustino Martínez Portillo impide el acceso a la playa Las Canas, El Limón de Samaná

Por Manny Castle

SAMANA, República Dominicana.- Este jueves un turista denunció que varios hombres armados le impidieron el paso a la playa Las Canas, en el distrito municipal de El Limón, Samaná.

Dijo que si le hubieran advertido sobre esta situación, hubiera cambiado su destino turístico. Esta gente nos salió al frente apuntándonos con una escopeta, como si fuéramos delincuentes, relató.

El empresario importador de vehículos de lujo, Miguel Faustino Martínez Portillo, es el desarrollador del proyecto turístico Paraíso Las Canas, ha dado instrucciones a su personal de seguridad para que no dejen pasar a ninguna persona al área de la playa.

Esta acción ha desatado un gran rechazo por parte de comunidades y autoridades del distrito Municipal del Limón.

Se recuerda que en el 2014, cuando Martínez Portillo presentaba el proyecto en el exterior dijo que “el ministerio de Medio Ambiente aprobó todas nuestras propuestas, sin darnos cuenta conseguimos una isla natural. Tiene un solar con una playa delante y una marina privada atrás”.

Por estas y otras declaraciones del desarrollador en dicho evento, el tratamiento de las autoridades dominicanas de ese momento fue muy beneplácito con el proyecto turístico Las Canas.

Participación en otros conflictos:

Martínez Portillo, quien es propietario de Luxury Autos, en el año 2011 fue llamado a testificar en el juicio a los imputados Sobeida Félix Morel, Eddy Antonio Brito Martínez, Mary Elvira Peláez Frappier, Samy Dauhajre Dauhajre, Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Adolfina Revecca Peláez Frappier y Madeline Bernard Peña vinculados en el caso Figueroa Agosto.

Miguel Martínez Portillo en el año 2010 fue investigado por la fiscal adjunto en la Fiscalía del Distrito Nacional, así como el teniente del Ejército Nacional Geovanny Martínez Ortiz y el mayor de la Policía Nacional, Luwin Suardí, quienes habían sido sometidos a la Justicia por  el comunicador Pedro Jiménez, quien denunció que fue agredido y amenazado de muerte.

Jiménez, quien era director de comunicaciones del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), denunció que fue agredido a bofetadas, junto a su chofer, el miércoles pasado cuando acudió al dealer a exigir la devolución del dinero que pagó por la compra de una jeepeta con problemas.

Precisó que el vehículo había sido chocado, y que  el propietario se negó a recibirlo. Jiménez dijo que llegará hasta las últimas consecuencias, debido a que se siente estafado. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ULTIMAS NOTICIAS

Anuncios Clasificados

Encuestas

agenda del dia

No hay nuevos eventos.

Conversor de divisas

Condiciones del tiempo

Los Alcarrizos
27°
Parcialmente nublado
06:0919:03 AST
VieSábDomLun
31/21°C
32/21°C
31/22°C
30/22°C

Siguenos en las redes