Acusado de violar a una adolescente en Villa Altagracia

VILLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El Juzgado de la Instrucción de esta demarcación acogió la solicitud del Ministerio Público para el envío a juicio de fondo del comunicador Yacomonthy Mendoza Bruján, acusado de violar sexualmente a una adolescente de 13 años de edad.

La jueza Sudelgi Rosario Mena dictó auto de apertura a juicio contra Mendoza Bruján, luego de acoger la petición del fiscal Antonio Tejada Reyes.

Durante el proceso judicial, la Fiscalía de Villa Altagracia ha establecido que el encartado cometió la violación sexual en varias ocasiones en las que llevó a la adolescente a su apartamento y que se valió de amenazas y presión psicológica para evitar ser delatado.

La acusación está fundamentada en diversas pruebas testimoniales, documentales y periciales recolectadas durante la investigación, bajo la dirección de la fiscal titular, Fátima Sánchez Guzmán.

El Ministerio Público le ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, que sanciona la violación sexual.

Tras el arresto de Mendoza Bruján, el pasado 23 de junio de 2021, el Ministerio Público logró que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta localidad le dictara prisión preventiva, la que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en la provincia San Cristóbal.

#alcarrizosnews #violacionsexual #justicia #villaaltagracia #comunicador