Ministerio Público obtiene apertura a juicio de fondo contra 13 implicados en el atentado contra el expelotero David Ortiz 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes el Segundo Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción enviara a juicio de fondo a 13 implicados en el intento de asesinato al expelotero de Grandes Ligas David Américo Ortiz Arias.

La decisión fue adoptada por el juez Máximo Castelar Roa Saint-Hilaire, quien acogió la solicitud de este órgano persecutor en contra de Franklin Junior Merán, Víctor Hugo Gómez Vásquez y/o Jesús Manuel Ortiz, Junior César La Hoz Vargas, Alberto Miguel Rodríguez Mota, Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez y Oliver Moisés Mirabal.

También contra Joel Rodríguez de la Cruz, Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez Pérez, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, José Eduardo Ciprián Lebrón y Eddy Vladimir Féliz García.

El magistrado Castelar Roa Saint-Hilaire rechazó la solicitud de nulidad hecha por las defensas de los encartados y acogió como buenos y válidos todos los elementos de prueba presentados por este órgano persecutor.

El Ministerio Público destaca que cuenta con suficientes pruebas testimoniales, periciales, documentales, audiovisuales y procesales que sustentan el caso de tentativa de asesinato en asociación de malhechores y complicidad.

El grupo está acusado de violar los artículos 265, 266, 59, 60, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 de Código Penal Dominicano, además el artículo 66, párrafo V, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Arma Municiones y Materiales Relacionados.

El caso, que a petición de este Ministerio Público fue declarado complejo, tuvo origen el 9 de junio de 2019, cuando el expelotero Ortiz Arias, conocido como “Big Papi”, fue impactado de un disparo en la espalda, en un bar del ensanche Ozama, donde compartía con unos amigos.

De acuerdo con la investigación realizada, aproximadamente a las 9:21 de la noche, David Ortiz compartía con otras personas en un bar de la avenida Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela, cuando llegó al lugar Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy, en una motocicleta conducida por Eddy Vladimir Féliz García.

Ferreras Cruz se desmontó y, sin mediar palabras, disparó contra el beisbolista, quien sufrió una herida con orificio de entrada en la región lumbar (espalda), con salida en la cara anterior derecho del abdomen (al lado del ombligo). Además, la misma bala, impactó al comunicador Jhoel López, con entrada y salida en el muslo derecho.

Por el hecho, 12 de los encartados cumplen medida de coerción en diferentes centros de corrección y rehabilitación del país, mientras que a Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (a) Nene, le fue variada la medida de prisión preventiva por garantía económica de 300 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.

#Justicia #CasoDavidOrtiz #JuiciodeFondo #AlcarrizosNews