SAN FRANCISCO DE MACORIS.- En la cartelera de ayer se jugaron dos partidos en el estadio Julián Javier de esta ciudad, entre los Leones del Escogido y los Gigantes del Cibao. El primer juego fue ganado por el conjunto de los Gigantes del Cibao 3 carreras por 1 antes los rojos, el cual había sido suspendido por lluvia. El segundo partido, ya entrada la madrugada de hoy, los Leones del Escogido dominaron a los Gigantes del Cibao 12 carreras por 5, partidos celebrados dentro del torneo otoño invernal por la copa BHD-León, este año dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, don Chito.

Los Gigantes del Cibao se impusieron 3-1 la tarde de este jueves en el primero de una doble cartelera a los Leones del Escogido, mientras que los Leones del Escogido derrotaron este viernes en la madrugada por paliza de 12 por 5 a los Gigantes del Cibao, en el segundo partido de una doble cartelera, celebrado en el estadio Julián Javier en San Francisco de Macorís.

En el segundo partido, el marcador 5-4, a favor de los francomacorisanos, los rojos vinieron de atrás e igualaron con indiscutible remolcador de Jorge Polanco en la sexta entrada. Los Leones tomaron el control de la octava entrada cuando fabricaron un rally de cinco carreras. En ese partido la sacaron Ureña, Eric Wood, por los Gigantes, y Rubén Sosa, por los Leones.

Por los Gigantes en el primer encuentro se destacaron: Cam Perkins dos inatrapables, Ramón Torres doble y sencillo, Richard Ureña un tubey, y Garabez Rosa un incogible. Por los Leones los más sobresalientes fueron Jorge Polanco con triple y sencillo, Alex Valdez con doble y un inatrapable, y Tommy Phan un hit.

En el segundo choque, los más destacados por los Leones fueron Jorge Polanco cuadrangular y sencillo, Erik González tres inatrapables, Rubén Sosa doble y un incogible, Jorge Polanco , Chesmy Young , Ronny Paulino, y Wilkin Castillo dos sencillos , y Tommy Than un hit. Por los Gigantes,  fueron Richard Ureña y Erik Wood un cuadrangular, Cam Perkins dos dobles, y Carlos Paulino y Melvin Mercedes.