25 años transformado la vida de los estudiantes

SANTO DOMINGO.- El Centro Educativo San José Fe y Alegría celebró este jueves sus 25 años de fundación, entidad que ha contribuido con el desarrollo y formación de miles de niños y jóvenes de Pantoja, en el municipio Los Alcarrizos. Es el primer centro apadrinado por Fe y Alegría en República Dominicana, movimiento cristiano que inició en Venezuela y que también está festejando sus 25 años en el país.

El festejo inició con la celebración de eucaristía presidida por el padre jesuita Jesús Zaglul, Director Nacional de Fe y Alegría, seguido de un espectáculo artístico realizado por los mismos estudiantes

El padre Zaglul dijo que actualmente Fe y Alegría gestiona 47 centros en 16 provincias cubriendo a 34 mil 500 estudiantes. Señaló que el objetivo de este Movimiento es trasformar personas y comunidades tal como dijo su fundador, el sacerdote de la Compañía de Jesús, José María Vélaz, hay que comenzar a trabajar donde termina el asfalto.

En sus inicios la Escuela San José Fe y Alegría, dirigido por las hermanas de la congregación Amistad Misionera en Cristo Obrero (AMICO) funcionaba solo el nivel primario, pero respondiendo a las necesidades de la comunidad fue ampliado a Media en el año escolar 94-95 y en el año escolar 2008-2009 se inició el Técnico en las áreas de Informática y de Contabilidad. En Pantoja, además del centro educativo, las hermanas de AMICO dirigen un dispensario médico y un centro de nutrición para niños y adultos que precisan de esta asistencia.

Los recursos de las escuelas Fe y Alegría son provenientes del Estado ya que son escuelas públicas, también de empresas privadas y de agencias de cooperación internacional como es el caso de la Agencia Española de Cooperación.

Fuente: El Nuevo Diario