Dijo que no sabe de qué país es el monumento porque «no soy historiador ni antropólogo»

Santo Domingo.- Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste, dijo hoy que no es historiador ni tampoco antropólogo para saber a que país, ni qué representa la torre Eiffel. “Yo no sé si es Eiffel, si es de Francia, o de dónde es, lo que sé es que vi esa estructura en el hotel Hispaniola y el hotel nos la propuso de una manera barata”, indicó Peña. Añadió que lo que pretende es llenarla de luces y alegrar al municipio durante la Navidad.

Al ser entrevistado en un programa radial, el edil señaló que un ingeniero ganó la licitación para la colocación de la torre.

Esta réplica de la torre Eiffel de Francia, ha sido instalada por el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste en la plaza de la Bandera, pero rápidamente se ha convertido en un atractivo y tema de debate por la ubicación y el concepto para el cual ha sido instalada.

En otra intervención, el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, afirmó ayer que si la gente va desde República Dominicana hasta Francia para retratarse frente a la torre Eiffel, ahora no tendrá que viajar y podrá fotografiarse aquí mismo.

“La gente va de aquí a retratarse a Francia, que se retrate ahí ahora”, indicó el edil al ser preguntado por periodistas sobre si es prioridad para el municipio la colocación de la torre.

La estructura fue adquirida a un costo de medio millón de pesos, sin embargo, según admitió Peña, en esa demarcación hay algunas calles que todavía no han conocido lo que es el asfalto. “Quedan dos o tres calles malas y estamos trabando en ellas.

Fuente: El Día