Espacios públicos en Los Alcarrizos son intervenidos por el cabildo

Tras años de promesas fallidas y operativos cosméticos, el cabildo inicia un plan que promete orden permanente

LOS ALCARRIZOS, República Dominicana – La Alcaldía de Los Alcarrizos inició una intensa campaña de ordenamiento urbano para liberar los espacios públicos ocupados ilegalmente. Por consiguiente, la intervención comenzó de forma oficial en toda la extensión de la concurrida calle Duarte. Por lo tanto, este eje comercial padece históricamente por el desborde del comercio informal y el parqueo vehicular indebido. En efecto, los peatones debían arriesgar sus vidas caminando por el medio de las calles congestionadas.

Sin embargo, en varias gestiones pasadas se anunciaba recurrentemente la recuperación urbana. Por desgracia, esta acción de ordenamiento solo se anunciaba en los medios y en poco tiempo desaparecía de la agenda municipal. Pero ahora la situación luce completamente diferente y parece que las autoridades municipales van en serio con las medidas ejecutadas. Por esta razón, la presencia de David Minaya a la cabeza de ese departamento genera altas expectativas entre los munícipes. Además, los comunitarios exigen que los operativos no sean simples esfuerzos temporales de una semana.

Desalojo de obstáculos ilegales

En consecuencia, las brigadas ejecutan la liberación de espacios públicos mediante el desmantelamiento de tarantines informales y casetas metálicas. Además, estas pesadas estructuras comerciales de metal bloqueaban totalmente el paso peatonal en esta importante vía. Asimismo, el operativo de limpieza urbana incluye la remoción inmediata de vehículos abandonados en estado de chatarra pública. Por lo tanto, estos autos inservibles obstruían las aceras y arrastraban una notable contaminación visual al entorno.

Por otra parte, el ayuntamiento cuenta con el respaldo de experimentados agentes de la Policía Nacional. De igual modo, valiosos miembros de la DIGESETT fiscalizan diariamente a los choferes estacionados sobre las aceras peatonales. Por lo tanto, las autoridades locales colocaron grapas a los infractores y aplicaron severas multas de tránsito. En consecuencia, los conductores imprudentes enfrentarán sanciones drásticas si continúan violando las leyes municipales vigentes.

Exigencia de colaboración comunitaria

Por ende, el cabildo busca proteger los espacios públicos mediante un llamado urgente a comerciantes. Efectivamente, Minaya enfatizó que este esfuerzo busca transformar el municipio en un entorno urbano seguro. Finalmente, las autoridades persiguen estructurar un espacio transitable para defender los espacios públicos locales. Por eso, la colaboración de los residentes resulta vital para mantener los logros alcanzados.

#AlcarrizosNews #NoticiasRD #LosAlcarrizos #OrdenUrbano #DIGESETT #EspaciosPublicos

ÚLTIMAS NOTICIAS

2,384FansMe gusta
1,419SeguidoresSeguir
366SeguidoresSeguir
316SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Más Recientes