SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo emitió este martes e el decreto no. 171-21 en el que da a conocer el nuevo horario que de manera singular se aplicará con motivo de la Semana Santa.

Se mantienen en vigencias las medidas establecidas en el decreto número 133-21 de fecha 01 de marzo del 2021, desde el jueves 18 de marzo hasta el jueves 15 de abril del 2021. 

El nuevo decreto establece medidas excepcionales durante los días 2, 3 y 4 de la Semana Santa, o sea, viernes santo, sábado santo y domingo de Resurrección, se aplicarán las nuevas medidas: 

1. Se establece el toque de queda en el territorio nacional desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y se dispone la gracia de libre circulación de 3 horas adicionales, o sea hasta las 10:00 p.m.. El único objetivo de esta gracias es para que las personas lleguen a sus hogares.

2. Se prohíbe la ventas de bebidas alcohólicas para su consumo en lugares y establecimientos públicos o privados de uso público, así como su consumo en tales lugares.

3. El presente decreto dispone que las actividades que se realizan en el sector turístico seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *