SANTO DOMINGO. – La suspendida Jueza Awilda Reyes Beltré expresó que la campaña publicitaria en su contra que se le vendió al pueblo, para que creyera que ella era la cabeza de una supuesta red de mafiosos, no es así. 

Tras haber cumplido un año de persecuciones, suspensión,  sin trabajo y con dos juicios, yo tengo una condición de juez y el Presidente de la Suprema es el menos indicado para imputarme acusaciones obviando detalles de cosas que no han salido.

Dijo que en su despacho, el doctor Mariano Germán Mejía hizo un recibo por su secretario y que todavía no se le ha devuelto ese dinero.   

Awilda Beltré dice que ese caso debió ser remitido al Procurador General de la Republica y no a él. 

Reiteró la jueza que en la justicia está pasando qué hay una minoría está actuando al margen de la ley y la constitución.  O Mariano Germán es parte de la red o él no sabía que se mueve o qué pasa dentro del poder Judicial.

Según Reyes Beltré dice  «hay gente de adentro y se fuera y ellos saben quiénes son». “Yo nunca dije que su familia sabe de esos asuntos, actuaciones de esa naturaleza, es una infamia de la más baja calaña.  

El recibo no es más que una chapuceria hecha por Mariano Germán, quiero que nos sentemos en los tribunales y veamos quienes son los culpables”.

 Si se venden sentencia o no » eso tiene que preguntársele a Mariano Germán y Francisco Dominguez Brito».

 También en su destape acusa al doctor Radhames Jiménez Peña diciendo que «yo no salí a buscar a nadie a mí me buscaron».  Comenzaron la agresividad en mi contra cuando se negó a renunciar del cargo.  Si yo hubiese sido la cabeza de esa red, no estaría en ésta condición.        

La jueza Awilda Reyes Beltré acusa directamente al presidente de la Suprema Corte de Justicia y al ex procurador Radhames Jiménez, quien dice tiene «lazos muy fuerte con Mariano Germán».    

La suspendida jueza Awilda Reyes dice que no quiere seguir retardando este proceso, «no tengo como mantener a mis hijos, ya estoy enferma , y no se justifica legalmente que no me revisen la medida» . 

Ahora yo soy un expediente pero esta sobreseído. porque los jueces no pueden decidir nada, aclara que ella no es «siamesa » de Francisco Arias Valera, por lo que reitera su petición de que la saquen y separen su caso del de Valera.    

La jueza dijo que teme por su vida, por lo cual visitó a Participación Ciudadana, no sé quien me amenaza de muerte pero lo han he hecho». 

Sobre el ex procurador Francisco Domínguez Brito dijo que motivos similares a lo ocurrido con el senador Félix Bautista están ocurriendo con ella.    

La suspendida jueza Awilda Reyes Beltré afirma hay matiz político en su caso. Y que nadie tiene derecho a salir a los medios de comunicación a acusar.

«Nadie tiene derecho a salir a los medios de comunicación a difamarme, porque ya yo tengo una condena previa, pero él no tiene derecho a difamarme».  » Fuera del recibo no tienen nada de que acusarme»,  y dijo lo firmó obligada» aclaró la jueza Awilda Reyes Beltré.