SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales exhibieron un buen pitcheo combinado, y Raimel Tapia empujó la única carrera del partido, para así vencer a las Águilas Cibaeñas 1-0 en el estadio Tetelo Vargas.

En su partido anterior, el conjunto petromacorisano venía de marcar una carrera ante los Toros para perder 2-1. Esta vez también anotaron una vez y el pitcheo se encargó del resto. Esta es la décima blanqueada del campeonato y primera del pitcheo oriental.

Las Estrellas aprovecharon el descanso de los Leones, fruto de la lluvia en San Francisco, para empatar ambos ahora en la cuarta posición con 8-8.

Stephen Fife y Francisley Bueno tuvieron un gran duelo de lanzadores, en el que el abridor aguilucho permitió una vuelta durante sus seis episodios completos en que trabajó.

Fife lanzó cinco entradas y un tercio de cuatro indiscutibles y tres ponches. En tres de las cinco entradas en que trabajó se enfrentó al mínimo de bateadores. Bueno permitió tres indiscutibles en su actuación, cedió tres boletos y ponchó dos.

Las Estrellas marcaron en el cuarto con Gabriel Guerrero, quien abrió el partido con doble al prado derecho. Jordany Valdespin falló con rodado por segunda y Guerrero se movió a tercera. Audy Ciriaco falló fue retirado y Raimel Tapia conectó sencillo al izquierdo que remolcó a Almonte.

Marlon Arias (0.1 entrada), Edgar García (1.l) y José Valverde (1.0) ayudaron la blanqueada.

Yoel Espinal y Michael Ynoa continuaron después de Bueno. Ganó Fife (1-0), salvó Wirfin Obispo (5), perdió Bueno (2-2). Félix Fermín, mánager aguilucho, fue expulsado al igual que Dylan Cozens, ambos por el árbitro Hardlen Acosta, por discutir un pitcheo en la zona.