SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- Las Estrellas Orientales despidieron la noche de este viernes a los Toros del Este con una lechada 4-0, en el partido que celebraron en el Estadio Tetelo Vargas, de la Zultana del Este.

Los orientales ya tienen un boleto asegurado al todos contra todos con su marca de 22-18, junto a los Tigres del Licey (21-18) y Gigantes del Cibao (22-17), y falta un cupo por definir entre Águilas Cibaeñas (20-20) y Leones del Escogido (19-21).

Los Toros (15-25), en cambio, pasaron a mejor vida en este torneo 2021-22 del béisbol otoño invernal dominicano que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum, en opción a la Copa Banreservas.

Wei-Chieh Huang (1-0) se llevó el triunfo entre los seis lanzadores usados por los paquidermos para la blanqueada, y perdió el abridor taurino Bryan Abreu (1-4) al lanzar 5.0 innings, cuatro hits, tres carreras -una limpia-, tres bases por bolas y cinco ponches.

Con el bate, por los verdes se destacaron Robinson Canó y Domingo Leyba con un incogible remolcador de una carrera cada uno, Jeremy Peña dio dos hits y anotó dos veces, y Micker Adolfo también dos hits y anotó una vez.

Por los Gigantes, que sólo pegaron tres hits, Hamlet Marte, Josué Cabrera (un doble) y Malquin Canelo uno cada uno.

#Estrellas #Toros #Orientales #BeisbolInvernal #Deportes #AlcarrizosNews

Fuente: LIDOM