SANTO DOMINGO, RD.- La señora María Isabel Flores Encarnación, denunció ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia del Distrito Nacional al señor Leonardo Faña, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), por agresión sexual.

Flores Encarnación se desempeñó como gerente financiera del IAD desde 18 de agosto del 2019 hasta el 11 de enero del 2021, cuando renuncia. Flores Encarnación devengaba un salario de RD$80,000,00 mensuales, además de combustibles y flota.

Según el documento al que tuvo acceso este medio, Faña citó a Flores Encarnación el 4 de enero a una reunión privada para la cinco de la tarde, pero que luego la cambió para las 2:00 de la tarde, pero que finalmente quedó a las 9:00 de la mañana, para hablar de trabajo en las oficinas del IAD, pero que cuando se juntaron el funcionario la llevó a una cabaña del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, por lo que ella amenazó con lanzarse del vehículo si penetraba al motel y que ante esa reacción sugirió que la reunión se realizada en un restaurante en el municipio de Bonao, a lo que ella accedió.

“El día festivo, lunes 4 de enero del año 2021, a las 8.57 am, el victimario llegó a las inmediaciones de Jumbo, ubicado en la Gustavo Mejía Ricart, sector Las Praderas, Distrito Nacional, mejor conocido como Jumbo Luperón, a recoger a la víctima para de ahí supuestamente llevarla a la oficina donde coordinaría el trabajo en favor de la institución IAD, partió de ahí con ella y fue a parar a la cabaña VIP ubicado en la avenida Luperón e Independencia, cuando la víctima ve esa acción le dice que se bajaría del vehículo si persistía en la hacer la reunión ahí”, detalla el documento judicial firmado por el procurador fiscal Héctor Enríquez Sánchez.

Asimismo, el documento indica que la víctima narró que probó algo de lo que el trajo, también de una bebida que él le suministró y que en poco tiempo quedó en estado de inconsciencia.

 

“Le dio a comer una comida y le dio a beber una especie de vino, que el agresor tenía en su vehículo, que luego de ser ingerido por la victima provoco que esta pierda el conocimiento y las fuerzas, recuperándolo el conocimiento de nuevo en el trayecto de la avenida Juan Pablo Duarte, cuando ya regresaban de Bonao, Santo Domingo, y cuando vuelve en sí, el imputado Leonardo Antonio Faña Batista está besándola, manoseándola y de nuevo pierde la fuerza y el conocimiento, volviendo en si otra vez, en Jumbo Luperón, en el parqueo de Las Praderas, Distrito Nacional, ahí el imputado le había dado lengua, por diferentes partes, tocándole los senos y otros lugares íntimos internos, besándola, manoseándola de nuevo por todas partes, la víctima salió corriendo despavorida”, narra la denuncia.

 

La doctora Milagros Ortíz Bosch, directora de ética del actual gobierno, pidió que el funcionario sea suspendido hasta que se aclare su situación.


 

Someten proyecto casa de juventud

El diputado Jesús Manuel (Sandro) Sánchez sometió ante el Congreso Nacional un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Gobierno instalar una casa de la juventud en el municipio de Los Alcarrizos.

PLD elige presidente y secretario general

Danilo Medina justificó la aceptación del cargo en la necesidad que tiene el PLD del concurso de todos sus dirigentes para el reto de los próximos cuatro años, por lo que “no tenía otra alternativa que asumir la responsabilidad que la historia puso en mis manos”, argumentó.

Charlie Mariotti: secretario general del PLD

Este domingo fue seleccionado Charlie Mariotti, exsenador por Monte Plata y hombre incondicional del expresidente Danilo Medina.

McAfee es acusado por Estados Unidos

McAfee y Watson explotaron una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas para ganar millones a través de mentiras y engaños”.

Gobierno excluye cientos de familias

Miles de familias que eran beneficiadas con este programa, entendieron que este desmonte sería poco a poco y no como ha sucedido. De un solo golpe sacaron cientos de familias.

Incendio destruye sucursal farmacia Los Hidalgos

Este sábado un voraz incendio destruyó completamente la sucursal de la farmacia Los Hidalgos ubicada en la avenida Abraham, en el Distrito Nacional.

Tefi alza la voz por las mujeres

Con más de 13 millones de visualizaciones en Youtube, 2.6 millones de seguidores en Instagram, 1.1 millones de seguidores en Tiktok y miles de oyentes mensuales en Spotify, la carrera de Tefi Valenzuela, ha sido marcada por su vida personal que le ha servido de fuente de inspiración en altas y bajas a nivel del corazón.

Dinowitz promete impulsar el arte

El arte respalda por la ciencia, matemáticas, historia, el inglés y otras áreas es mejor para el crecimiento de los estudiantes y la ciudad necesita respaldar a esta escuela.

Siete estudiantes mueren al caer al vacío

Siete estudiantes fallecieron y cuatro resultaron gravemente heridos al caer desde el cuarto piso de la carrera de Ciencias de la Economía y Financieras, luego de que una baranda de metal cedió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El grupo sanguíneo que atrae el COVID-19

El tipo de sangre es un reto, porque se hereda y no es algo que podamos cambiar. Pero podemos encontrar nuevos medicamentos o métodos de prevención.