Nos causa mucha extrañeza que en el caso de Faña desde el mismo gobierno estén tan atentos a que se investigue, mientras que en el caso de Tony Peña Guaba todo el mundo guardó silencio.

SANTO DOMINGO, RD.- El procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella por agresión sexual interpuesta por la exgerente financiera del Instituto Agrario Dominicana (IAD) María Isabel Flores Encarnación en contra del director de esa entidad, ingeniero Leonardo Faña.

Informaciones llegadas al medio dan cuenta de que Flores Encarnación envío un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

Sin embargo, Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Sobre la obligatoriedad de la acción pública, el artículo 30 establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia.

La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.


 

La Güira y La Tambora debuta con premiaciones internacionales

La Güira y La Tambora debuta en cines el 1 de mayo tras conquistar festivales de cine en Europa y Estados Unidos.

Congreso Mundial del Derecho debatirá justicia global y legalidad

Congreso Mundial del Derecho reunirá líderes para debatir los retos globales de la justicia y la cooperación.

Cadáver de niña es recuperado por Defensa Civil en río Isabela

Defensa Civil recupera el cadáver de una niña de 11 años arrastrada por el río Isabela, cerca de Pantoja.

Carlos Vives intervendrá en el Congreso Mundial del Derecho 2025

Carlos Vives intervendrá en el Congreso Mundial del Derecho con un discurso por la paz y una canción especial.

Intensas lluvias inundan vía de acceso al Merca Santo Domingo

Intensas lluvias inundan vía principal del Merca Santo Domingo y agravan el caos vehicular en la zona.

Abinader conversó con Trump durante ceremonia funeral del Papa

Abinader conversó brevemente con Trump previo a la misa funeral del papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Prisión preventiva San Cristóbal: Acusado de matar niño de 9 años

Un tribunal ordenó prisión preventiva para el acusado de violar y asesinar a un niño en San Cristóbal. La comunidad exige justicia.

Megumi Hasebe en República Dominicana para estreno de película

Megumi Hasebe debuta en el cine dominicano con “La Güira y La Tambora” en el estreno del 1 de mayo.

ODAC y SNS firman acuerdo para acreditar laboratorios públicos

ODAC y SNS firman acuerdo para acreditar laboratorios públicos con normas internacionales para mejorar la salud.

Altas expectativas del Congreso Mundial del Derecho 2025 en RD

Santo Domingo acogerá el Congreso Mundial del Derecho en mayo de 2025, con destacados juristas de todo el mundo.