Nos causa mucha extrañeza que en el caso de Faña desde el mismo gobierno estén tan atentos a que se investigue, mientras que en el caso de Tony Peña Guaba todo el mundo guardó silencio.

SANTO DOMINGO, RD.- El procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella por agresión sexual interpuesta por la exgerente financiera del Instituto Agrario Dominicana (IAD) María Isabel Flores Encarnación en contra del director de esa entidad, ingeniero Leonardo Faña.

Informaciones llegadas al medio dan cuenta de que Flores Encarnación envío un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

Sin embargo, Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Sobre la obligatoriedad de la acción pública, el artículo 30 establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia.

La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.


 

FEDODIM y Educa Edtech unen fuerzas en becas

FEDODIM y Educa Edtech ofrecen 3000 becas a jóvenes dominicanos.

SODOMEDI apoya Premios LatamDigital dedicados a RD

SODOMEDI celebra la dedicación de Premios LatamDigital a República Dominicana.

Acroarte y RTVD se unen para Mérito Periodístico 2024

Acroarte y RTVD organizan gala de mérito periodístico el 23 de abril.

Dominicanos rechazan campos de refugiados haitianos

Protestas en Santo Domingo contra campos de refugiados y la ONU.

Ruptura entre Somos Pueblo Radio y RCC Media

Somos Pueblo sale del aire tras controversia y tensiones con RCC Media.

APAP lanza «Manual de Ahorro para Jóvenes»

APAP impulsa el ahorro y la planificación financiera en jóvenes.

Domingo de Ramos: fe, tradición y celebración

Domingo de Ramos: Vibrante expresión de fe y tradición en Dominicana.

CAASD combate sequía con plan de contingencia

CAASD enfrenta sequía con camiones cisterna y pozos, asegurando agua en Santo Domingo.

Concluyen revisión de boletas para elecciones 2024

JCE y partidos concluyen revisión de boletas para elecciones de 2024.

Oet el Salsero: talento y pasión sin fronteras

Oet el Salsero: brillando en salsa con diversidad y pasión musical.