Nos causa mucha extrañeza que en el caso de Faña desde el mismo gobierno estén tan atentos a que se investigue, mientras que en el caso de Tony Peña Guaba todo el mundo guardó silencio.

SANTO DOMINGO, RD.- El procurador titular de corte del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, confirmó que recibió la notificación del desistimiento de la querella por agresión sexual interpuesta por la exgerente financiera del Instituto Agrario Dominicana (IAD) María Isabel Flores Encarnación en contra del director de esa entidad, ingeniero Leonardo Faña.

Informaciones llegadas al medio dan cuenta de que Flores Encarnación envío un documento a la Fiscalía del Distrito Nacional donde asienta su desistimiento de la denuncia por distintas modalidades de violencia de género contra Faña, pero no explica los motivos que la llevaron a tomar la decisión.

Sin embargo, Del Carmen Sepúlveda recordó que “cuando se produce el desistimiento de una querella de acción pública, el Ministerio Público continúa con la acción penal, tal y como lo establece el Código Procesal Penal Dominicano en su artículo 30”.

Sobre la obligatoriedad de la acción pública, el artículo 30 establece: “El Ministerio Público debe perseguir de oficio todos los hechos punibles de que tenga conocimiento, siempre que existan suficientes elementos fácticos para verificar su ocurrencia.

La acción pública no se puede suspender, interrumpir ni hacer cesar, sino en los casos y según lo establecido en este código y las leyes”.

La denuncia por agresión sexual en contra de Leonardo Faña, suspendido por el Poder Ejecutivo de sus funciones como director del IAD, fue incoada el pasado 18 de enero por ante la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, dependencia que la tramitó ante la Procuraduría Regional de la Corte de Apelación del Distrito Nacional atendiendo al privilegio de jurisdicción.


 

Encuentran cuerpo de agente PN ahogado

Se trata del raso de la institución identificado como Marcos Alfredo Matos Jiménez, de 20 años, oriundo de la ciudad de San Pedro de Macorís, quien prestaba servicios en este municipio…

Félix “El Duque” lanza nuevo tema

“En esta bachata, cuento la historia de 20 años de mi vida, dos amores que tuve con dos hermanas”, destacó el cantante. Dijo que está trabajando en la promoción y que también estará…

Reconocen destacada periodista en SDO

La comunicadora ha recibido varios reconocimientos en los últimos años en el área de periodismo, lo que la ha catapultado como una profesional de labor…

Oswald Feliz: primer concejal dominicano en El Bronx

Oswald Feliz, representara el distrito 15 del Bronx con las vecindades Bedford Park, Fordham, Mount Hope, Bathgate, Belmont, East Tremont, West Farms, Van Nest, Allerton y Olinville…

Podrían descifrar el lenguaje del cáncer

Según los autores del estudio, sus hallazgos podrían emplearse en el futuro para “corregir los ‘errores gramaticales’ dentro de las células que causan enfermedades”, y podrían contribuir a…

Denuncian estafa por hijo de merenguero

ACJ Group es una empresa, fue registrada en ONAPI en mayo del 2018 por Shady Lillian Leonardo Céspedes, para brindar servicios de mercadeo y publicidad, manejo administrativo en general.

Policía apresa presuntos violadores

Según la Policía, el primero y el segundo fueron capturados con sendas órdenes de arresto, por sustracción y violación sexual en perjuicio de dos menores, hechos ocurridos en la provincia de…

Farmacéutica posterga lanzamiento vacuna

Johnson & Johnson toma esta decisión horas después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros Para el Control y Prevención de…

Afirman programa «Quédate en Casa» se queda

El funcionario dijo además que se mantendrán en dicho programa las personas que fueron añadidas en principio y las que se unieron a través de sus cédulas. Explicó que habrá un desmonte…

Reportan averías en redes telefónicas

La avería en la telefónica Claro es a nivel nacional, mientras que la reportada en Altice es en puntos focalizados, por lo que la compañía ha informado que no sufre ningún tipo de contratiempos…