Fallece mayor general (R) Héctor Jacobo

Fallece mayor general (R) Héctor Jacobo

General Héctor Antonio Jacobo Reyes ; fuente externa

Su repentina partida deja un vacío en los ámbitos militar y político del país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La triste noticia del fallecimiento del mayor general retirado Héctor Jacobo ha conmocionado tanto al ámbito militar como al político dominicano.

Sus familiares informaron que su repentina partida se debió a un infarto al miocardio, dejando un vacío difícil de llenar en ambos sectores.

Dilatada carrera

A lo largo de su destacada carrera militar, el mayor general Jacobo se destacó por ocupar importantes posiciones, demostrando su valía y compromiso con la República Dominicana.

Su desempeño como director de seguridad del Banco Central de la República Dominicana le otorgó una amplia experiencia en el ámbito de la protección y resguardo de importantes instituciones.

Asimismo, su labor como jefe de la Guardia Presidencial durante los últimos dos años del gobierno del expresidente Hipólito Mejía le permitió demostrar su liderazgo y capacidad para asumir responsabilidades de alto nivel.

No obstante, su contribución no se limitó solo al ámbito militar. Jacobo también ocupó el cargo de director de seguridad en el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Es importante destacar que, antes de su retiro mediante el decreto del Poder Ejecutivo No. 122-2010, el mayor general Jacobo formaba parte del equipo político del expresidente de la República y líder del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Su experiencia y conocimientos adquiridos a lo largo de su trayectoria militar le permitieron aportar de manera significativa al ámbito político, siendo un colaborador cercano de Fernández.

En estos momentos de duelo, los familiares y seres queridos del mayor general retirado Héctor Jacobo se preparan para darle el último adiós.

Sus restos serán velados en la Capilla C de la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, a partir de este viernes a las 2:00 de la tarde.

Posteriormente, el sábado a la 1:00 de la tarde, serán trasladados al cementerio Puerta del Cielo, donde descansará en paz.

Su legado perdurará en la memoria de aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y trabajar junto a él.

La partida del mayor general retirado Héctor Jacobo deja un vacío irremplazable, pero su ejemplo de liderazgo y servicio a la patria será recordado y honrado por siempre.

#alcarrizosnews #héctorjacobo #fallecimiento #militar #política # #liderazgo #fuerzadelpueblo

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *