SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Falleció la mañana de este miércoles el sacerdote salesiano Luis Rosario, quien estaba aquejado de salud desde hacía varias semanas.

Rosario fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de mayo debido a una fractura del cuello femoral izquierdo, provocada por una caída  que sufrió.

Rosario, quien nació el 1 de enero de 1945 en El Caimito de Moca, fue coordinador de la pastoral juvenil de la iglesia católica desde 1985 y se desempeñaba como educador en los Seminario Pontificio de Santo Tomas de Aquino

El padre Luis Rosario se destacó, entre otras cosas, por su trabajo en la Pastoral Juvenil. Impulsó varios programas, como el denominado “Yo También” para los muchachos de la calle conocidos como “Palomos”.

Además, fue de los principales propulsores de la Ley 14-94 o Código del Menor y de la 20-93 que estableció la festividad del Día de la Juventud el 31 de enero de cada año.

Una de las cosas más satisfactoria en la vida del padre Luis Rosario fue aportar su “granito de arena” para que cientos de jóvenes, niños y adolescentes, que vivían en la calle, muchos delinquiendo, hoy sean profesionales o estudiantes útiles a la sociedad.

Fuentes: Listín Diario / El Día

#PadreLuisRosario #Jovenes #Salesianos #AlcarrizosNews