Ricardo González estudió para ser dentista pero debido a que los niños se asustaban al acudir al dentista, él decidió pintarse la cara como payaso para hacerlo todo más divertido y entonces creó el personaje de Cepillín.

ESTADO DE MÉXICO, México.- Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como ‘Cepillín’ perdió la vida este lunes 8 de marzo del 2021, a los 75 años, luego de ser internado en terapia intensiva y ser intubado hace unas horas.

Payaso, cantante y presentador de televisión, Ricardo González era oriundo de Monterrey, donde cursó sus estudios universitarios en Odontología. En ese contexto, empezó a maquillarse la cara como payaso para reducir la ansiedad y el miedo de los niños durante las consultas médicas. De la relación entre el clown y la odontología surge su nombre artístico.

Ese personaje empezó a aparecer en campañas de salud y luego en programas infantiles transmitidos en televisión. En 1977 consiguió ser el protagonista de su propio programa de corte educativo y cómico llamado ‘El show de Cepillín’, que se transmitió por Televisa. Su programa llegó a transmitirse en 18 países.

Entre las canciones más conocidas se destacan En un bosque de la China, Las mañanitas con Cepillín, Tomás, La feria de Cepillín, entre otras, que se volvieron himnos infantiles y familiares.

En la década de los años 80 trabajó en su propia compañía circense con la que realizó giras por México y Estados Unidos. Desde 1990 empezó a trabajar con sus hijos Ricardo González Jr. y Roberto González, conocido como Franky, en otros proyectos artísticos.

 

Raúl Velasco destrozó la carrera de ‘Cepillín’ y lo vetó más de 30 años de Televisa

Sin duda alguna, el famoso ‘Payasito de la tele’ es uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, sin embargo, su carrera no siempre fue ‘miel sobre hojuelas’ y tuvo que enfrentarse a grandes retos.

Uno de los mayores retos a los que se enfrentó ‘Cepillín’ fue a ser vetado de su propia casa Televisa, y se dice que todo se debió a un capricho del aclamado periodista Raúl Velasco.

El comediante originario de Monterrey asegura que Raúl lo amenazó luego de no asistir como invitado a su programa Siempre en domingo. ‘Cepillín’ afirma que se disculpó y que no pudo estar presente debido a un problema familiar, sin embargo, el conductor le advirtió que acudiría con Emilio Azcárraga para que lo reprendieran por su «osada decisión».

En 1987 llegó a tener otro programa en canal 5 llamado «Una Sonrisa Con Cepillín» pero que solo duró 1 año al aire.