Fallece el predicador nigeriano T.B. Joshua

Fallece el predicador nigeriano T.B. Joshua

LAGOS, Nigeria (AP).- Este sábado por la noche el destacado predicador Temitope Balogun Joshua, mejor conocido como TB Joshua, uno de los más famosos televangelistas de África, falleció,  a los 57 años, informó su iglesia.

T.B. Joshua era fundador y líder  de la Sinagoga de la Iglesia de Todas las Naciones (SCOAN). La agrupación es además dueña del canal de televisión Emmanuel Television Station en Lagos, Nigeria.

Este domingo la iglesia la Sinagoga emitió un comunicado informando del deceso de su líder espiritual, aunque no ofreció detalles de la causa.

“Dios se ha llevado a su servidor y profeta T.B Joshua, como debe ser la Voluntad Divina”, dijo la entidad agregando que “sus últimos momentos en la Tierra fueron dedicados al servicio de Dios. Es por ello que nació, vivió y murió”.

T.B. Joshua era famoso por sus predicciones y por sus afirmaciones de haber curado gente y de haber producido milagros. Sin embargo, tuvo sus controversias y hay quienes le acusaban de haber lucrado con la credulidad de la gente.

Más de 15,000 personas de Nigeria y otras partes del mundo acudías a los servicios dominicales de SCOAN.

Muchos presidentes, funcionarios de gobierno, estrellas del fútbol, músicos y otras figuras de renombre en África acudían a su iglesia.

T.B. Joshua era sumamente popular en África, en algunas naciones de Sudamérica y en Latinoamérica.

En septiembre, la casa de huéspedes de la iglesia colapsó matando a más de 100 personas, la mayoría extranjeros que estaban en Nigeria para asistir a esos servicios religiosos.

Si bien las autoridades dijeron que el edificio colapsó debido a defectos estructurales, T.B. Joshua culpó del incidente a una avioneta que, según dijo, había sobrevolado la zona poco antes.

#alcarrizosnews #tbjoshua #predicador #nigeria #africa

2 Comentarios

  1. Anónimo

    I am So Sorry my Condolences to the Family I was going to See him With my Son wau for me hearing this johana Velasquez

    Responder
  2. Anónimo

    Please keep my Son Nahum velasgues safe in you people prayers thank you.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS NOTICIAS

Honras al Dr. Franklin Almeyda

Convertidor de moneda

Convertidor de moneda USD/DOP: Sáb, 27 Abr.

AGENDA