Pablo Estévez, vocero del FALPO, junto a otros dirigentes locales de San Cristóbal.

 

SAN CRISTOBAL (END).- El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) calificó como una victoria del pueblo la sentencia que condena a ocho años de prisión al ex alcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, por malversación de fondos públicos.

“Este es el resultado de la persistencia y la determinación de un pueblo que asumió su lucha. Es una victoria para el pueblo, es una victoria para el FALPO. Solo unidos podemos lograr un país libre de corrupción e impunidad”, manifestó Pablo Estévez, vocero del Falpo en San Cristóbal.

En 2014 el FALPO había acusado al ex alcalde de mandar a quemar la yipeta de Estévez e intentar contra la vida de este y otros dirigentes locales como Manuel Antonio Nina alias “Pacholí”, que denunciaron la corrupción que existía en la alcaldía de esa ciudad.

El FALPO, en la persona de su vocero en esa provincia fue parte de los querellantes contra el exalcalde.

La organización llamó al pueblo a seguir luchando contra la ola de corrupción e impunidad que sacude al país y a vigilar que los funcionarios cumplan con la labor para la que fueron elegidos.

La organización popular entiende que la población ahora debe seguir sumándose a la lucha para que también se castigue y se devuelva el dinero al Estado en el caso Odebrecht y en el de los aviones Súper Tucanos, que también involucran a funcionarios de este y otros gobiernos.