Algunos regidores desconocen varias de las obras que el cabildo piensa ejecutar este año.

 

LOS ALCARRIZOS, SANTO DOMINGO.– La tercera semana del mes en curso la Sala Capitular del cabildo de Los Alcarrizos pudo reunir en una sesión extraordinaria 11 de los 15 regidores, para tratar de aprobar el Presupuesto Participativo, pero las diferencias partidarias, las reiteradas quejas de irregularidades, así como la acusación de violación a las leyes por parte del alcalde Junior Santos, impidieron el consenso entre los regidores para la aprobación del Presupuesto Participativo.

Mientras la municipalidad padece las consecuencias de las problemáticas que les aqueja, como la falta de recogida de basura, saneamiento de cañadas, entre otras, en la Sala Capitular de la alcaldía de Los Alcarrizos hay confusión.

En cada propuesta presentada para el debate, el alcalde justificaba su posición frente a los reclamos de los regidores.

El regidor por el Partido Revolucionario Moderno, Alexander Javier Cuevas, dijo que hay obras que tienen 6 años esperando ser ejecutadas y que a la fecha no han podido iniciarse, a pesar de que han pasado por varios procesos para iniciar su ejecución. Resulta que nos dicen que están para ser ejecutadas este año, pero desconocemos los detalles al respecto.

Por su parte, el regidor por el Partido Reformista Social Cristiano, José Francisco Betancourt Cabral, recordó que la comisión quedó en reunir a todos los regidores y explicarle el reglamento del Presupuesto Participativo.

Mientras que la regidora por el Partido de la Liberación Dominicana, Rafaela González, solicitó a la sala capitular que se posponga el conocimiento del Presupuesto Participativo hasta que se haga un consenso con todos los regidores, por la confusión existente entre los regidores.

En tanto, que la regidora por el Partido Revolucionario Moderno, Altagracia Jiménez, se quejó de que somete un tema hasta 5 y 6 veces y no se le presta atención y esta es la tercera vez que somete el tema de revisión del contrato de la basura.

De su lado Betancourt Cabral concluyó, que todo lo que vamos a hacer en la Sala Capitular es a favor del municipio y de los munícipes.

En cada propuesta de cuestionamiento por parte de los regidores, el alcalde reaccionaba de manera contraria. Al final, el alcalde reaccionó solicitó, “que por respeto a la Sala Capitular, y que al Presidente de la misma, con la prerrogativa que le da la ley eso (las propuestas y sugerencias de los regidores) sea devuelto a los proponentes, para que lo fundamenten en cada uno de los puntos”.

Por su parte, la regidora por el Partido Revolucionario Dominicano, Francisca de la Cruz Lantigua, argumentó que hay un atraso, le dijo al alcalde “tranquilo, que Pueblo Nuevo también está metido con las obras que no se han hecho en el Presupuesto Participativo”, argumentó.

A cinco meses de iniciado el año 2017 el cabildo muestra una vez más incapacidad para escuchar lo intereses de los pobladores y encaminarse a la solución de los problemas que aquejan a la municipalidad y los munícipes.

Temas que llevan varios años pendientes, son la construcción de un cementerio, una funeraria municipal, un mercado, el alumbrado público, la seguridad ciudadana y la solución del caótico transporte de Los Alcarrizos.