FEDODIM y Educa Edtech unen fuerzas en becas

FEDODIM y Educa Edtech unen fuerzas en becas

 / Imagen: Fuente externa

Convenio facilitará 3 mil becas para acceso educativo a jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En un importante esfuerzo por fomentar la educación entre los jóvenes, la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y Educa Edtech Group concretaron un acuerdo de colaboración.

Este pacto interinstitucional contempla la concesión de tres mil becas, destinadas a promover el acceso a la educación superior y la formación académica.

Cobertura significativa en matrículas

Según el acuerdo firmado, FEDODIM asumirá el 80% del costo de la matrícula de los beneficiados, dejando solo un 20% a cargo de los estudiantes. Este esfuerzo conjunto busca aliviar las cargas financieras que enfrentan los jóvenes, especialmente aquellos provenientes de comunidades de escasos recursos.

Compromisos extendidos

Ambas entidades también acordaron lanzar una convocatoria anual de becas. El objetivo es intercambiar información sobre la organización y funcionamiento de ambas instituciones, buscando siempre contribuir a las buenas prácticas y la gobernanza en el país.

Palabras del presidente de FEDODIM

Ramón Santos, presidente de FEDODIM, expresó su gratitud hacia las autoridades por depositar su confianza en la federación para la entrega de estas becas.

También, destacó que estas becas son una oportunidad crucial para los jóvenes de comunidades menos favorecidas, abriendo puertas hacia la educación y el desarrollo personal.

Ambas entidades también acordaron lanzar una convocatoria anual de becas. El objetivo es intercambiar información sobre la organización y funcionamiento de ambas instituciones, buscando siempre contribuir a las buenas prácticas y la gobernanza en el país.

Transformación educativa y profesional

El director ejecutivo de FEDODIM, por su parte, señaló que este convenio es un paso transformador para la región. «Estamos invirtiendo en nuestro recurso más valioso: nuestra gente.

Por lo que, representa una verdadera transformación para aquellos que sueñan con realizar estudios avanzados, pero enfrentan barreras económicas», afirmó.

Compromiso de Educa Edtech

Rafael García, CEO de Educa Edtech y EuroInnova internacional, se comprometió a colaborar estrechamente con FEDODIM.

Por su parte, García aseguró que este esfuerzo conjunto mejorará sustancialmente el nivel educativo y el desarrollo laboral y personal en la República Dominicana.

Diversidad en las áreas de estudio

Las maestrías ofrecidas abarcan diversas áreas como Gobierno Local y Gestión Pública, Negocios, Energía, Agua y Medio Ambiente, Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial, Turismo y Derecho. Además, se ofrecerán becas para postgrados y diplomados.

Cómo solicitar las becas

Los interesados en aplicar a estas becas deben cumplir con ciertos requisitos. Pueden obtener más información acercándose al ayuntamiento de su distrito municipal.

Presencias notables en la firma del convenio

El acto de firma contó con la presencia de importantes figuras de ambas organizaciones, reafirmando el compromiso y la importancia de este acuerdo para el futuro educativo y profesional de los jóvenes dominicanos.

#alcarrizosnews #fedodim #educaedtech #becasparajóvenes #educaciónrd #desarrolloeducativo #oportunidadestudiantil #transformacióneducativa

Ultimas noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *