José Zabala

NUEVA YORK, EUA.- El fundador y director ejecutivo de la Gran Parada Dominicana del Bronx el activista comunitario Felipe Febles, destacó el crecimiento de la institución en la celebración virtual del 31 aniversario de la organización. Febles resaltó la integración de todos los sectores de la comunidad en el día de los dominicanos en el exterior y prometió continuar trabajando en la celebración del 32 aniversario el 25 de julio 2021 en la avenida Gran Concourse en el Bronx ajustado a todas las disposiciones de la ciudad y el estado en prevención del Covid-19.

Febles hizo el anuncio en el evento de reconocimiento a grandes dominicanos que se destacaron para que fuera posible la transmisión de la parada virtual el pasado 27 de septiembre por Canal América y medios digitales.

«Gracias a todos por este gran respaldo a nuestra organización. A pesar de ser un año muy difícil para todos debido a la pandemia Covid-19, aun así estamos trabajando muy fuerte por el gran compromiso comunitario que tenemos. Estamos con las puertas abiertas y sirviendo a los más necesitados en estos momentos de crisis», agregó Felipe Febles.

«Nuestro compromiso es levantar la dominicanidad y levantar nuestra bandera en cada rincón de la ciudad de NY y en todo los Estados Unidos. Gracias a todos los que hicieron posible el éxito de nuestra gran celebración virtual del 31 aniversario de la institución el pasado 27 de septiembre dedicada a «La Perla del Sur», Provincia de Barahona», dijo Felipe Febles.

«Hoy estamos reconociendo a varios dominicanos quienes se destacaron durante la celebración virtual del pasado 27 de septiembre 2021. Gracias al respaldo del concejal por el distrito 14 Fernando Cabrera, quien siempre le ha dado un respaldo incondicional a La Gran Parada Dominicana del Bronx».

Los homenajeados fueron: Lunar Jesús Espinal- El Chaval de la Bachata, José Ortiz, 1er vicepresidente de la Gran Parada Dominicana del Bronx, Alexis Fernández «El Bachaton», productor de televisión y locutor de radio, José Jorge Rodríguez Reyes, presidente de Canal América, Adalberto Grullon, productor de televisión y locutor de radio, Luis Rubén Cartagena Ceballos, productor de televisión y locutor de radio, Víctor Botello «Súper Malón» Chisme Farandula TV y Carmen Sosa, líder comunitaria.

Todos agradecieron la gran distinción y se comprometieron a seguir trabajando en favor del crecimiento de la institución.

La histórica transmisión virtual fue realizada por Canal América 1014 Optimum y medios digitales el pasado 27 de septiembre 2021 a partir de las 3:00pm, con entrevistas, presentaciones artísticas y un resumen de los desfiles de los últimos 10 años.

«Gracias al Canal América, por tener esta gran iniciativa, siendo la columna principal de esta exitosa transmisión. A los más de 10 mil personas que estuvieron disfrutando en nuestra web granparadadominicanadelbronx.org y a los más de 4 mil en nuestra plataforma de Facebook y otras redes».

A los artistas, conductores y todos los que colaboraron de una forma u otra. A todos los patrocinadores que creen en este proyecto desde hace más de treinta años de forma ininterrumpida».»Hoy en día seguimos levantando la dominicanidad en tierras extranjeras con el respeto que merece cada dominicano en el exterior».

«Seguiremos trabajando para que en el transcurso de lo que queda del año y hasta la próxima fecha de nuestro 32 aniversario el próximo 25 de julio 2021, el cual será dedicado a la provincia de Barahona, y así poder seguir sirviendo a nuestros ciudadanos dominicanos radicados en la ciudad de New York», finalizó diciendo Febles.

En el evento participaron: Aura Rosario, 2da vicepresidenta de la organización, David William (Asesor de la Parada Dominicana del Bronx) quien resaltó la dominicanidad que se vive en la institución como lema principal. Germán Batista (Presentador Oficial de la Parada Dominicana De El Bronx), Marcia Suriel (vicepresidenta encargada de Finanza), Elvin Polanco (Coordinador Artístico) y Edderkys González (Asistente).

La parte artística del evento fue protagonizada por la talentosa Yanoret Rosario, representante del país Quisqueyano en el festival de la voz en Uruguay. El gran acto fue conducido por el comunicador Germán Batista y donde participaron los medios de comunicación: José Zabala de zabalaaldia y Al Día TV Más y Amado Khury de Bonches Latinos.