Con lágrimas en los ojos, el reconocido líder comunitario pide a los residentes del área que se queden en casa y que se cuiden en estos días de fiestas debido a la pandemia. Moronta prometió seguir ayudando a los más necesitados ante la crisis alimentaria que ha traído el COVID -19 y la falta de empleos de miles de quisqueyanos que se han visto afectados.

Por José Zabala

NUEVA YORK, EUA.– Cumpliendo con todas las medidas preventivas de la ciudad de Nueva York COVID-19, cientos de personas participaron en la tradicional entrega de pavos por motivo de Acción de Gracias que realiza el líder comunitario Cirilo Moronta. El encuentro fue realizado en 809 Restaurant & Lounge, ubicado en 112 de Dyckman st, Inwood, NY.

Cirilo Moronta, un destacado empresario, quien ha permanecido por más de 40 años de labores ininterrumpidas en la comunidad y sirviendo a los más necesitados, agradeció el respaldo de todos los sectores y prometió seguir trabajando juntos por el desarrollo y bienestar de todos en estos momentos difíciles debido a la pandemia COVID-19.

 

 

Decenas de dominicanos esperan para que Cirilo Moronta les haga entrega de un pavo para celebrar el día de Acción de Gracias.

Con lágrimas en los ojos, el reconocido líder comunitario pidió a los residentes del área que se queden en casa y que se cuiden en estos días de fiestas. «Tenemos que seguir ayudando a los más necesitados ante la crisis alimentaria que ha traído la pandemia COVID-19 y la falta de empleos de miles de quisqueyanos que se han visto afectados. No son momento de fiestas, pero queremos que el día de Acción de Gracias no pase «oscuro» en nuestras familias acostumbradas a esta gran tradición en los Estados Unidos».

Moronta reiteró que el día de Acción de Gracias sigue siendo la primera tradición familiar de los dominicanos y latinos que viven en los Estados Unidos, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre. Es una antesala de la Navidad.

«Aun en estos momentos muy difíciles, tenemos que dar gracias colectivas en nuestra comunidad. Este es un humilde gesto comunitario, para aquellas personas más desposeídas de nuestra comunidad. Hacemos este evento con mucho amor y respetando a cada una de las personas que anualmente llegan a nuestro local a recibir su pavo. Para mí, la familia y el personal de 809 nos llena de mucho orgullo hacer este pequeño acto de solidaridad festiva con quienes más necesitan», dijo Cirilo Moronta.

Cabe destacar que esta entrega anual se hace vía a La Fundación 809, que se mantiene trabajando en diversas labores comunitarias en beneficio de la comunidad, no solamente en los Estados Unidos, también en la República Dominicana con planes de trabajar en otros países con diferentes organizaciones. La organización realiza trabajo comunitario como: Back To School con los niños de las escuelas, la entrega de los juguetes en Navidad, recolección de alimentos en momentos de desastre naturales y más.

Durante la entrega de los pavos, Cirilo Moronta hizo mención especial para su equipo de 809. Agradeció a todos los medios de comunicación por la difusión del evento en especial a DJ Matute 56 (Matute Radio Show), Ramon Ramirez «Mister DJ1», Al Día TV Más y a todos los medios de comunicación por su colaboración.

El gran evento fue realizado en 809 Restaurant & Lounge, ubicado en 112 de Dyckman st, que también ha sido reconocido por todos los sectores de la comunidad por sus grandes aportes a los más necesitados de la comunidad durante más de 40 años de labor comercial en la zona.