Edificio sede de la fiscalía de Salcedo. (fuente externa)

HERMANAS MIRABAL, República Dominicana.- La Fiscalía de este distrito judicial logró que un tribunal de la Instrucción impusiera tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de robo durante un asalto a mano armada, registrado el 18 de enero en el sector Jayabo Afuera, del municipio Salcedo.

El imputado, identificado como Luis Rodolfo Toribio Placencio, fue sujeto a la medida de coerción por sustraer dinero en efectivo de la vivienda de Miguel de los Reyes Fabré de la Cruz.

Según el comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público, Toribio Placencio tiene un extenso historial delictivo y varias denuncias en su contra en la demarcación.

El hecho en cuestión ocurrió cuando la víctima se encontraba en su domicilio en Jayabo Afuera, pasadas las 11:00 de la noche. Toribio Placencio, portando un arma de fuego, ingresó y sustrajo la cantidad de 10 mil pesos pertenecientes al denunciante.

Además, el acusado se llevó cinco mil pesos de Rafael Rodríguez, sobrino de la víctima, junto con un teléfono celular y una bocina pequeña.

El Ministerio Público detalla en la solicitud de medidas de coerción que Toribio Placencio volvió a ingresar a la residencia de Fabré de la Cruz la noche siguiente y sustrajo una motocicleta estacionada en la sala.

La víctima se percató del hecho mientras el intruso escapaba con la motocicleta a través del patio, pero el imputado lo amenazó con un arma de fuego antes de huir.

Tras su captura, el Ministerio Público acusó a Toribio Placencio por violación de los artículos 379, 384 y 385 del Código Penal, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

#Justicia #Imputado #PrisionPreventiva #Robo #Salcedo #Arma #AlcarrizosNews