Metro de Santo Domingo, línea 1. (fuente externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que se llevará a cabo una suspensión parcial del servicio en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo el próximo domingo. Esto se debe a los trabajos de ampliación de capacidad que se están realizando en el sistema.

Se recuerda, que este proyecto duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora. Por tal motivo, las operaciones se suspenderán parcialmente este domingo 30  de enero de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. desde la estación Máximo Gómez hasta la estación Mamá Tingó.

Durante este período, se llevarán a cabo vaciados en un total de 10 andenes ubicados en las estaciones mencionadas. Estos trabajos incluyen la colocación de acero, riostras y correas, los cuales avanzaron durante el pasado fin de semana.

Por motivos de seguridad, también se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la zona afectada, solo cuando sea necesario, para garantizar la seguridad de los residentes durante las labores.

La Opret trabajará en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para establecer rutas de transporte alternativas en el tramo afectado, con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios durante la suspensión. Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) implementará un operativo para mantener el orden en el tránsito.

#Opret #Metro #Transporte #Omsa #Suspension #Servicio #SD #AlcarrizosNews