OMAHA, Nebraska (AP) – La fortuna del inversionista Warren Buffett superó los 100.000 millones de dólares el miércoles cuando las acciones de su empresa alcanzaron un récord de más de 400.000 dólares cada una.

Las acciones de Clase A de Berkshire Hathaway subieron a 407.750 dólares el miércoles antes de ceder terreno para cerrar el día en 398.840 dólares. Las acciones de Clase B del conglomerado con sede en Omaha, Nebraska, se vendían a un precio mucho más asequible de 263,99 dólares.

Las acciones de Berkshire en general han aumentado durante las últimas dos semanas desde que Buffett publicó su carta anual a los accionistas a fines del mes pasado. Incluso con la pandemia de coronavirus que pesa sobre muchos de los negocios de Berkshire, la compañía reportó una ganancia de $ 35.8 mil millones en el cuarto trimestre, en gran parte debido a las ganancias en papel sobre el valor de sus inversiones.

La fortuna de Buffett, que está ligada principalmente a su propiedad de 248,734 acciones Clase A, superó los $ 101 mil millones en el pico de la acción el miércoles. Pero valdría mucho más si no hubiera estado regalando grandes bloques de acciones de Berkshire Hathaway anualmente a la Fundación Bill y Melinda Gates y varias otras organizaciones benéficas desde 2006.

La fortuna de Buffett, que está ligada principalmente a su propiedad de 248,734 acciones Clase A, superó los $ 101 mil millones en el pico de la acción el miércoles.

Buffett estima que las acciones que ha donado a organizaciones benéficas a lo largo de los años valían en total más de 37.000 millones de dólares en el momento en que se regalaron.

El inversionista de 90 años fue una vez el hombre más rico del mundo, pero ha vuelto al número 5 en la lista actual de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo. Jeff Bezos, de Amazon, figura como el hombre más rico del mundo con una fortuna de 179.600 millones de dólares.

Buffett’s Berkshire posee más de 90 empresas, incluidas las de ferrocarriles BNSF, seguros Geico y varias de las principales empresas de servicios públicos. El conglomerado también es propietario de empresas de fabricación, muebles, calzado, joyería, chocolate, ropa interior y ladrillos. Y Berkshire tiene importantes inversiones en Apple, Coca-Cola, Bank of America, American Express y otras acciones.