SANTO DOMINGO, RD.- El fray Kelvin Acevedo, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes criticó a los senadores y diputados porque según este los legisladores rinden homenaje a Juan Pablo Duarte por un lado y por el otro se burlan cada año negándose a darle el feriado al mismo día de la fecha natalicia del Padre de la Patria.

Recordó que no hace mucho tiempo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez con el apoyo de diversas instituciones patrióticas, entregó un proyecto para ser introducido al Congreso Nacional por la diputada Yuderka de la Rosa  para modificar la Ley 139-97 que traslada el feriado del Día de Duarte.

El clérigo calificó de lamentable y un acto de abuso la aprobación de la Ley 139-97, ya que ha constituido una bofetada contra nuestros valores patrios y muy en especial la fecha patriótica del 26 de enero, dedicada en forma especial a nuestro Patricio.

Pidió a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Lucia Medina, conocer y aprobar rápidamente el proyecto que cursa en el Congreso para valorar el deseo de nuestros niños y jóvenes de querer rendir honores a nuestro Padre de la Patria juan Pablo Duarte en la fecha de su nacimiento el mismo 26 de enero. 

Valoró que el Instituto Duartiano, la Iglesia Católica y la Comisión de Efemérides Patrias reconozcan que el Congreso Nacional tiene el reto de valorar para siempre que el Día de Duarte no se le traslade jamás su feriado.