Fuego reduce a cenizas seis viviendas y todas las pertenencias de sus habitantes, los cuales quedaron a la intemperie, hecho ocurrido en la madrugada del martes en el barrio Las 800, de Los Ríos, del Distrito Nacional.

El incendio se produjo por un corto circuito alrededor de las 12:30 de la noche en una de las viviendas próximas a la cañada, según cuentan las familias afectadas.

Las viviendas eran de propiedad de dos hermanos, Fausto y Jesús Figuereo, quienes explicaron que tuvieron que acudir en motocicletas a la estación de bomberos porque al llamar al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 le hicieron perder tiempo por las muchas preguntas que le hicieron.

Todos dormían al momento del fuego, por lo que al percatarse de lo que sucedía salieron de sus viviendas sin lograr sacar algunas pertenencias. Las casas estaban construidas con madera y zinc, quedando pedazos quemados en el pequeño terreno en donde estaban levantadas. Una de las inquilinas fue llevada a un centro médico porque sufrió una crisis nerviosa.

“Me levanté de una vez, y cogí los muchachos y me fui corriendo hacia afuera y no pude sacar nada, nada; perdí todo. Yo quiero que me ayuden porque no me quedó nada, no tengo donde vivir, no tengo casa”, clamó Reodora Pérez, una madre de familia que resultó afectada.   

“Queremos que las autoridades nos ayuden rápido con esta situación. No había luz, cuando la luz llegó fue que se produjo el incendio, esa casa de abajo fue que cogió fuego y no nos dio tiempo a nada”, expresó Maribel Paredes, otra de las afectadas.

Los vecinos llamaron a que las autoridades acudan a llevar alimentos, colchones, sábanas y otros artículos de necesidad para las familias damnificadas. Además dijeron que algunos padecen de enfermedades, como una señora de edad avanzada con trastorno mental.