LOS ALCARRIZOS.-Ganaderos representados en la Asociación Agropecuaria “La Unión”, del sector Hato Nuevo-Alcarrizos, denunciaron que decenas de cabezas de ganado, han muerto en los últimos meses a causa de la sequia que les afecta, por lo que pidieron la urgente intervención del Gobierno Central para evitar que la situación empeore.

Los ganaderos Agustín Mieses Romero, Víctor Saturnino Salazar, Pedro Farías, Domingo Uribe Valdez, Federico Salazar, Ovispo Paniagua y Domingo de Jesús, dijeron estar desesperados, tristes y angustiados al ver con impotencia como mueren sus reses en los establos y el campo por la falta de comida y agua potable.

“Aquí no hay comida, ni agua para nuestro ganado, además la producción de leche ha mermado considerablemente debido a la falta de alimentos, y agua, expresó Víctor Salazar, quien también se dedica a la fabricación de queso,”

Ante esta precaria situación los ganaderos, pidieron la intervención urgente del presidente del Presidente de la República Danilo Medina y del Ministro de Agricultura Omar Benítez, para que vayan en su auxilio y suministren alimentos para el ganado.

También solicitaron del gobierno ser tomados en cuenta con financiamiento a través del Banco Agrícola y del FEDA, ya que el proceso de titulación definitivo los ha favorecido significativamente, otorgándole su título de propiedad definitivo por lo que dijeron estar agradecido del presidente de la república. Esperamos que la otra parte de nuestros ganaderos y parceleros corran con la misma suerte.

Pidieron de la Comisión de Alto nivel, que preside el Ministro Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la inclusión en los programas del gobierno “Quédate en Casa “y FASE, de unos 800 empelados, que debido a la pandemia conocida como Coronavirus o Covid-19, fueron enviados a sus hogares y están atravesando por una situación bastante difícil.

Los ganaderos de la Asociación Agropecuaria “La Unión” , quienes están organizado a través de la Cooperativa”UNACA”, representada por las señoras Wanda y Olga Marte, dijeron esperar ser incluido dentro de  las visitas sorpresas del presidente de la República Danilo Medina.