SANTIAGO, RD.– El toletero Juan Francisco inició con buen pie su retorno al equipo que le vio nacer en la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los Gigantes de Cibao.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, realizó este domingo el lanzamiento de la primera bola previo a a la celebración del partido entre Gigantes del Cibao y las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Peña hizo el lanzamiento con una pelota tintada con un anillo rodeándola, en un gesto para todas aquellas personas que padecen de diabetes.

Anoche, Francisco despachó un doblete productor de dos carreras que rompió un empate a 5-5, y Webster Rivas remolcó la tercera de la ventaja en la victoria de los Gigantes de San Francisco de Macorís 8 carreras por 5 sobre las Águilas Cibaeñas, en 10 entradas, en el encuentro de este domingo disputado en el estadio Cibao, de Santiago.

Con el juego empatado 5-5 en parte alta del inning 10, “El Caballo” Francisco soltó una línea por el jardín central ante el lanzador aguilucho Junior Fernández que condujo a la gomaa Ronald Guzmán, quien se embasó por base por bolasy a Kelvin Gutiérrez tras un sencillo al prado central, para poner el marcador a favor de los Gigantes 7-5.

Francisco es sustituido por el corredor emergente Melvin Mercedes, y éste avanza a la antesala por rolata de out por la vía 6-3 de Gilberto Celestino y anotó por incogible empujador al bosque izquierdo de Webster Rivas que selló el triunfo 8-5.

El lanzador Reymin Guduan (1-0) se alzó con la victoria en una labor de relevo en el noveno episodio, 1.0 innings en blanco, mientras que el revés recayó en Fernández en una actuación de 1.0 entradas, donde aceptó las tres vueltas del décimo capítulo -todas limpias-, con tres hits.

Por los Gigantes abrió Richelson Peña, y por las cuyayas, Marcos Diplán, quienes salieron si decisión.

Por el bate por los ganadores sobresalieron Francisco, quien pegó de 6-3, tres dobles y empujó cuatro carreras; Gutiérrez logró dos hits, un remolque y dos anotadas; Rivas y Ureña aportaron un imparable y remolcador una vuelta cada uno.

Por los mameyes, Rangel Ravelo y Robel García batearon sendos jonrones solitarios, el veterano Melky Cabrera, retornó a las Águilas tras más de 10 años de ausencia, con un inatrapable y una impulsada, lo mismo que Juan Lagares.

El torneo se jugará sin fanáticos ante la grave situación sanitaria que vive el país provocado por la pandemia del Covid-19, que exige distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla.

Fuente: LIDOM