SAN FRANCISCO DE MACORIS..— El importado Rhys Hoskins conectó cuadrangular remolcador de tres carreras y Moises Sierra y Carlos Paulino dispararon sendos vuela cerca para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 8-1 sobre Las Estrellas Orientales consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano en opción a la copa Banco BHD.

Hoskins conectó su cuarto vuela cerca de la campaña con dos corredores en circulación en la primera entrada para que los Gigantes tomar una buena ventaja que no perdieron en todo el trayecto del encuentro.

De su lado los Moíses Sierra y Carlos Paulino lograron sacarla del parque en la octava entrada asegurando la importante victoria que lo consolida en el primer lugar de la justa deportiva.

Los Gigantes con su triunfo cortaron una racha negativa de tres derrotas seguidas para consolidarse en el primer puesto con foja de 11-5 mientras que las Estrellas con su derrota puso su record en 8-9.

El importado Alex Asher fue el lanzador ganador tirando seis entradas completas permitiendo una anotación, cuatro imparables, y tres ponches. De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor José Benítez permitiendo cuatro carreras , tres imparables y un boleto.

Los Gigantes abrieron el marcador en la primera entrada anotado cuatro carreras iniciando el episodio, Leury García con sencillo al central, Hanser Alberto remolcó a García con doblete al left, Ramón Torres negoció boletó y Rhys Hoskins conectó cuadrangular remolcador de tres carreras por el central.

En la segunda entrada los Gigantes anotaron una carrera con sencillo de Carlos Paulino, Leury García conectó doblete al central, Hanser Alberto remolcó a Paulino con imparable al left.

En la sexta entrada Las Estrellas marcaron una vuelta con imparable por el campo corto de Gustavo Núñez y anotó con doblete al central de Aneury Tavarez.