REPUBLICA DOMINICANA.-Los empleados de la Administración Pública comenzarán a recibir el sueldo número 13 (regalía pascual), a partir del primero de diciembre, informó el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo.

Precisó que que tal y como está consignado en el presupuesto, el Gobierno desembolsará 12 mil 400 millones de pesos, y señaló que desde ya se está coordinando con las distintas dependencias para que la entrega sea puntual.

“Estamos trabajando en coordinación con la Dirección de Presupuesto y cada una de las instituciones, para que las nóminas empiecen a llegar a tiempo a la Tesorería Nacional”, agregó el funcionario.

Perdomo indicó que unas 260 instituciones recibirán el sueldo número 13, incluidas las dependencias gubernamentales y descentralizadas, así como los poderes del Estado.

Insistió en que el sueldo navideño será dispensado a partir de la primera semana de diciembre, como ha sido tradición desde hace cuatro años. Ya es una costumbre que a partir del día 5 comenzamos a desembolsar la regalía”, reiteró.

El funcionario apuntó que la regalía pascual está contemplada en el Presupuesto de este año, de manera que se le dará cumplimiento a la mencionada disposición. Se refirió en estos términos al ser abordado mientras acudía a la Funeraria Blandino, donde eran velados los restos de Diómedes Mercedes.